Ataque mafioso

La intendenta y los concejales, contra los ataques a los jueces

Firmaron un documento en el que reclaman que se esclarezcan las intimidaciones al Poder Judicial.

Lunes 06 de Agosto de 2018

La intendenta Mónica Fein y concejales de distintos bloques se reunieron hoy para firmar un documento que expresa el repudio conjunto tras los ataques a balazos intimidatorios ocurridos el fin de semana contra el edificio del Centro de Justicia Penal y un domicilio donde vivió la jueza Marisol Usandizaga que se suman a una serie de atentados que tuvieron como blanco al Poder Judicial.
"Pedimos que se conozca y se investigue a quienes produjeron estos hechos, y obviamente que se combata al crimen organizado", expresó la intendenta, quien animó a testigos de los balaceras para que se presenten a declarar en la Fiscalía.
concejales1.PNG

Consultada acerca de una reunión similar entre el Ejecutivo municipal y los concejales que se celebró en agosto de 2016 y que no consiguió atenuar la violencia, Fein admitió que "puede haber muchas valoraciones acerca de las cuestiones en las que se está fallando".
Pero indicó que en lo que no se puede fallar, "es en estar unidos y decirles a aquellos que quieren sembrar el miedo, la discordia, que no nos van a encontrar discutiendo o enfrentados", afirmó.
El comunicado difundido tras la reunión manifiesta "el más absoluto repudio a los hechos de amedrentamiento contra el Poder Judicial sucedidos en los últimos días".
Captura.PNG

"A su vez, expresamos nuestro total respaldo a la tarea que vienen realizando fiscales, jueces y todos los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial para esclarecer estos hechos y hacer justicia, garantizando al mismo tiempo la seguridad de testigos", agrega el documento.
"Entendemos que todas las fuerzas políticas de la ciudad debemos estar juntas en la lucha contra las mafias y el narcotráfico, y la defensa del sistema democrático y el estado de derecho. Que quienes deben avanzar contra el crimen organizado cuenten con el respaldo de los integrantes de todos los partidos políticos, las herramientas y la seguridad necesaria para realizar su tarea", finaliza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario