La ciudad

La comisión de Seguridad llevará todos los reclamos barriales al ministro Pullaro

Los integrantes de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal seguirán elaborando en la reunión de hoy la nómina de temas que presentarán ante el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, en el encuentro que está pactado para dentro de dos semanas en la sede de Gobernación en la ciudad.

Lunes 05 de Noviembre de 2018

Los integrantes de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal seguirán elaborando en la reunión de hoy la nómina de temas que presentarán ante el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, en el encuentro que está pactado para dentro de dos semanas en la sede de Gobernación en la ciudad. Durante ese lapso, los ediles junto con vecinos de los distritos donde se llevaron adelante durante este año distintos observatorios de seguridad, determinarán las principales problemáticas que afectan a cada barrio, ya que los expondrán de manera conjunta frente al funcionario.


Entre los temas más inquietantes y que se repiten en cada evaluación barrial, están la necesidad de mayor presencia policial en las calles y patrullajes. También hay muchos pedidos de videocámaras y solicitan mayor rigor en el control de motos por parte de la policía.

En tanto, en relación al municipio, piden más iluminación, poda, escamonda, limpieza de entornos, arreglos en las paradas de colectivos y mejores frecuencias del transporte público.

Si bien la reunión con Pullaro todavía no tiene fecha confirmada, lo cierto es que todo indica que se concretaría el sábado 17 de este mes, en las instalaciones del OJO (la central de información criminal operativa), dentro del edificio de la Gobernación en Rosario.

"La comisión ya participó de observatorios en todos los distritos. La idea es que acudan a la reunión 5 vecinos de cada distrito, como representantes del resto. Y son los propios vecinos los que elegirán quiénes irán. La intención es armar un temario consensuado entre los 7 concejales de la comisión y los vecinos, porque en realidad, todos los temas reflejan directamente lo que se discutió en cada uno de los observatorios", comentó el edil Gabriel Chumpitaz, presidente de la comisión de Seguridad en el Concejo.

Y se encargó de ampliar: "Hace algunos meses, los que integramos la comisión nos reunimos con Pullaro en el OJO, y la verdad es que es un lugar muy bueno, sin dudas un gran acierto de la provincia. Y el ministro Pullaro siempre tuvo muy buena disposición con nosotros, tenemos un buen diálogo con él y siempre estuvo atento y dinámico para atender nuestros reclamos".

La emergencia

En otro orden, en la reunión de hoy en la comisión de Seguridad en el Concejo Municipal también se tratará la emergencia en seguridad. "Vamos a seguir discutiendo ese tema. Se está llevando adelante un proceso, que tiene que ver primero con el análisis de la emergencia anterior del 2016, y estamos evaluando los 28 proyectos que se votaron en ese momento, para ver si se fueron cumpliendo o no por parte de la Intendencia", confió Chumpitaz.

Y agregó: "A partir de ahí, seguiremos la discusión sobre esta iniciativa. La idea es avanzar con la emergencia ya que hay acuerdos generales, hay consenso, pero estamos intentando terminar con el análisis del proceso anterior".

Acerca de su visión personal sobre el tema, resaltó que cree que "tarde o temprano se va a aprobar esta emergencia, porque estamos avanzando en ese sentido".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});