La ciudad

La Bolsa de Comercio pide a la provincia una rebaja en la tarifa de energía

Alberto Padoán, titular de la entidad, dijo que los valores del servicio que brinda da la EPE "no colaboran" y afectan la productividad y la generación de empleo en el sector privado.

Lunes 19 de Marzo de 2018

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) reclamó a la provincia rebajas impositivas y "un esfuerzo" para moderar los aumentos en la tarifa de energía. Advierten que las subas afectan la productividad y la generación de empleo en el sector privado.

"La Bolsa de Comercio de Rosario está muy preocupada por algunos temas. Uno son los impuestos provinciales, por el aumento que ha decretado los senadores en el precio de la energía", dijo Alberto Padoán, titular de la entidad, a Zysman 830 de La Ocho.
Padoán afirmó que hoy Santa Fe tiene un precio en el servicio de la energía "que no colabora y no se condice con la demanda".
El aumento en la tarifa promedio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) alcanzó el 35,5 por ciento en febrero de 2018.
En este contexto, pidió al gobierno provincial "un esfuerzo para que se pueda seguir produciendo y generando empleo".
A principios de mes los comerciantes rosarinos acordaron pagar las tarifas de la EPE en cuotas. La medida se aplica a aquellas facturas que estén entre 30 mil y 200 mil pesos de los usuarios que paguen en forma bimestral, a fin de que lo hagan en el primero y segundo bimestre sin intereses, y hasta seis meses con un interés del 9 por ciento anual.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario