La ciudad

Javkin: "Necesitamos tener policías en hospitales como el Roque Sáenz Peña"

El intendente expresó su solidaridad con las médicas de ese efector agredidas ayer, y dijo que "se controlarán más" los servicios adicionales que realiza la policía

Viernes 07 de Febrero de 2020

El intendente Pablo Javkin se refirió este mediodía al episodio de violencia del que fueron víctimas dos médicas en el Hospital Roque Sáenz.

“En algunos efectores, como en el Roque Sáenz Peña, necesitamos tener policías. Por el tipo de casos que atiende”, dijo el mandatario quien además expresó su solidaridad con las profesionales de la salud que vivieron un momento muy difícil.

El hecho de violencia ocurrió ayer a la tarde cuando dos médicas de guardia, una de ellas embarazada de seis meses, fueron agredidas por una paciente y su pareja. En ese momento, el servicio de policía adicional que debía tener el hospital había quedado descubierto. Pero la una situación más difíciles para las profesionales se dio cuando fueron a denunciar la agresión en la seccional 15ª.

"La semana que viene vamos a tener una reunión con el jefe de policía para analizar esta situación"

Allí, los policías las demoraron durante seis horas y les retuvieron sus pertenencias, ya que los agresores se habían presentado primero en la seccional y las habían denunciado por maltratos.

>>> Leer más: Dos médicas del Sáenz Peña fueron agredidas y luego quedaron demoradas en la comisaría

La de ayer no fue la primera situación de violencia de los médicos de guardia en el Hospital Roque Sáenz Peña. El nosocomio fue escenario de hechos similares, con familiares de pacientes que reaccionan con violencia contra el personal sanitario.

Javkin fue consultado sobre esta situación durante la puesta en marcha del Mercado Social, en Campbell y Juan José Paso. En ese acto también estuvieron presentes el gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, entre otros funcionarios. Pero el tema de la seguridad en el hospital de Laprida al 5200 se coló en la agenda.

Javkin expresó su solidaridad con el personal del Roque Sáenz Peña y se comprometió a “revisar esta situación. Allí tenemos un adicional de policía. Vamos a pagar mejor adicional, pero vamos a controlar mucho que ese servicio se preste en las condiciones pactadas”.

“La semana que viene vamos a tener una reunión con el jefe de policía para analizar esto. No nos parece mal que se pague mejor el adicional, pero queremos se cumplan con la cantidad que se contratan”, agregó Javkin.

Asímismo, el intendente remarcó “el tema del respeto. No eludimos las obligaciones nuestras, que vamos a cumplir, pero tenemos que recuperar la idea de respetar a los médicos. Ante lo que sucedió ayer, toda nuestra solidaridad con nuestro personal médico”. “No sólo fue una agresión sino que después hubo una denuncia contra los médicos. La salud pública es un valor. Rosario tiene una enorme red de salud pública, que es gratuita y llega a toda la gente. La tenemos que cuidar y para eso hay que cuidar y respetar a los médicos, enfermeras y mucamas”, añadió..

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario