La ciudad

Información pedida, pero hasta ahora sin respuesta

Lunes 13 de Agosto de 2018

A fines del año pasado, el concejal Eduardo Toniolli pidió a la Municipalidad "información estadística" sobre el "funcionamiento de transporte urbano de pasajeros en los últimos años". Como primer punto, el edil justicialista solicitó datos sobre el desempeño del sistema en la última década en lo referente a "cantidad de pasajeros transportados (discriminados entre quienes viajan en forma paga y quienes lo hacen con franquicia parcial o total) y kilómetros recorridos anuales".

La minuta, aprobada en el recinto en noviembre de 2017, pero nunca respondida, también preguntaba sobre el kilometraje "teórico" previsto por línea y el realmente recorrido; las contravenciones (discriminadas por tipo de falta como de tránsito, frecuencia, déficit de unidades, limpieza y otras) y empresas sobre las que recayeron; estadística de incidentes o accidentes de tránsito y mecánicos, y consumo de combustible y energía eléctrica utilizados por las unidades.

"Desde hace dos años vengo dando esa pelea: que me aprueben una ordenanza para obligar al Ejecutivo a hacer públicos los números del transporte como se hacía antes", contó el edil. Y como no logró la normativa, al menos consiguió que se votara ese pedido de informes.

Siete meses después de que se aprobara, pero que nadie se lo respondiera, Toniolli definió a esa data como "un secreto guardado bajo siete llaves" por el municipio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario