La ciudad

Incorporan más bicicletas y con mejor tecnología

Viernes 24 de Mayo de 2019

La innovación que supone la incorporación de los monopatines eléctricos a las alternativas de movilidad de la ciudad viene de la mano de la renovación del sistema de bicicletas públicas Mi bici Tu bici, y en ese punto el responsable del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, no sólo adelantó que “se está repensando una segunda fase” del proyecto, con una ampliación del número estaciones _pedidas en algunos casos por el Presupuesto Participativo_ y con la compra de nuevas bicicletas, que incorporarán más tecnología.

El sistema ya está instalado en los seis distritos con más de medio centenar de estaciones. Alrededor de 50 mil usuarios lo utilizan a diario para las actividades cotidianas, un uso que el propio Comi señala que funcionar “también para paliar la crisis”.

Las nuevas bicicletas sumarán más tecnología, un rodado que no utiliza ninguna otra bicicleta _lo que previene el robo de las cubiertas_, y un sistema de “candado electrónico”, a través de una aplicación y que permitirá estacionarlas por fuera de las estaciones del sistema.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario