La ciudad

Impulsos urbanos mirando a la zona sur

El Plan Especial Central Córdoba pretende convertirse en otro motor impulsor urbano en la zona sur de la ciudad.

Lunes 27 de Agosto de 2018

El Plan Especial Central Córdoba pretende convertirse en otro motor impulsor urbano en la zona sur de la ciudad. "En ese sector también tenemos el proyecto del Batallón 121, que para nosotros es un modelo de gestión muy importante en la zona. Pensamos en sectores de la ciudad con mayor densidad, como pueden ser los corredores, o el batallón, y en ese proceso la gente comienza a entenderlo como una alternativa muy importante de carácter residencial", destacó Pablo Abalos.

En ese marco, el secretario de Planeamiento agregó que "en el bajo del Saladillo, hay ocupaciones informales de gran densidad, que pretendemos modificar con iniciativas de transformación urbana. Pedimos el endeudamiento para poder afrontar eso, pero hasta ahora no prosperó. Ese es un proyecto verdaderamente estratégico en esa zona. Y la verdad es que nos permitiría corregir ese tipo de irregualridad sobre el acceso".

En tanto, sobre el corredor sobre bulevar 27 de Febrero, se encargó de destacar que "entedemos que es muy importante para la ciudad, y este tramo en particular, tiene una ubicación privilegiada en la ciudad, por la cercanía con el acceso sur, y por la posibilidad de generar vistas al río. Es muy interesante".

Espacios enriquecedores

De la misma manera, también resaltó especialmente el valor del plan de mejoras sobre la Ciudad Universitaria. "También buscamos consolidar ese sector de la ciudad, con nuevos espacios, que sean realmente enriquecedores desde una perspectiva urbana integral. Tratamos de generar una mejor accesibilidad para toda la zona. Y en un mismo lugar, buscamos resolver la problemática de viviendas de gente que ya vive en la zona, y asimismo esta intervención contempla el crecimiento de la Ciudad Universitaria, un proyecto inconcluso desde hace muchos años, y que es muy esperado por una gran parte de la ciudadanía. Así, se mejora urbanísticamente la ciudad, con acciones que tienen en cuenta a la zona como motor impulsor", subrayó Abalos.

"A la ciudad hay que equilibrarla en todo su territorio, y estos gestos normativos permiten movimientos positivos"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario