La ciudad

Hinchas de Newell's pintaron unas 50 palmeras del cantero de avenida Perón

Desde la Asociación Amigos del Parque Independencia pidieron más intervención de la policía y responsabilizaron al club.

Sábado 07 de Noviembre de 2020

El titular de la Asociación Amigos del Parque Independencia, Adrián D'Alessandro, denunció que unas 50 palmeras fueron pintadas con los colores rojo y negro de Newell's en el tramo de la avenida Presidente Perón comprendido entre avenida Francia y Río de Janeiro.

En diálogo con La Capital, D'Alessandro comentó que "las pintadas comienzan en avenida Francia hasta Río de Janeiro. Pintaron 50 palmeras en total. Lo hicieron en dos etapas. La última pintada que completó el tramo hasta avenida Francia la hicieron entre este viernes y la noche del jueves. La semana pasada habían hecho todo el tramo hacia la intersección con Río de Janeiro"

D'Alessandro comentó que desde la Asociación hace muchos años vienen mostrando su preocupación por esta práctica que se instaló en Rosario. "Estamos permanentemente instando a las autoridades a que se implementen algunos planes de acción como por ejemplo mantener encuentros con el Ministerio de Seguridad, pedir colaboración de los clubes, pero tener también una fuerte presencia de parte de la Municipalidad pero, fundamentalmente, de la policía".

Consultado sobre si estos actos de vandalismo eran atribuibles a Newell's, el titular de la Asociación explicó que la situación "ya la vivimos en otras oportunidades en distintos sectores del Parque Independencia", al tiempo que aclaró que estos hechos son tanto atribuibles "tanto a Newell's como a Central". A continuación, explicó que "cada vez que se reanuda el campeonato los clubes tienen el hábito de repintar los estadios. Y Newell's hace un tiempo está haciendo trabajos de pintura en sus instalaciones pero, fundamentalmente, en el Coloso. Y la textura de las pintadas en los árboles es la misma que la que se usa en el club. Así que evidentemente la pintura salió de la institución".

Más allá del hecho puntual de estas pintadas en las palmeras de la avenida Perón, D'Alessandro graficó que "si uno recorre Rosario, se nota un recrudecimiento de las pintadas de parte de ambos clubes. Pero se han pasado de la raya. Antes pintaban columnas, tablones, algún contenedor de basura. Pero ahora, además de las palmeras, pintaros tres centenarios palos borrachos en la esquina de Ovidio Lagos y Presidente Perón. Ya no respetan nada. Aparte no sabemos qué consecuencias traerán estas pintadas a los árboles. Tal vez esos ejemplares se puedan secar o enfermar".

Acerca de qué había sucedido con las denuncias realizadas por la Asociación sobre los numerosos actos de vandalismo, detalló: "La verdad, ninguna dio frutos. Acá hay que tomar el toro por las astas a otro nivel. Hace falta una solución política, pero la policía también debe marcar presencia. Y el comisario de la seccional 13ª debe dar algún tipo de explicaciones. ¿Pudieron pintar 50 palmeras y nadie vio nada? Es inconcebible".

D'Alessandro vinculó luego las pintadas con graves rencillas que se terminan produciendo entre vecinos como consecuencia de las mismas. "Tenemos testimonios de fuertes peleas por que se han cruzado grupos de ambos clubes, o encontronazos entre vecinos porque les pintaron las paredes. Hay que frenar todo esto", se quejó.

"Aparte no sabemos qué consecuencias traerás estas pintadas a los árboles. Tal vez esos ejemplares se puedan secar o enfermar", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS