La ciudad

"Hay que replantear la normativa"

Jueves 02 de Mayo de 2019

"Desde mi óptica, hay que replantear la cuestión normativa para mejorar la seguridad, para que los delincuentes no salgan tan rápido,y que cumplan las condenas", señaló Francisco Báez, titular de la Asociación de Conductores de Taxis, quien remarcó que la solución "no tiene que ser política. Debe ser una intervención integral, con los tres poderes del Estado, los partidos políticos, y un plan elaborado a 15 años".

"Además, está el flagelo de la droga, que no se puede sacar de un día para otro. Va a tardar bastante en poder controlarse", puntualizó.

Y describió: "Ahora se multiplicaron los robos desde afuera, en moto. Y eso es peor para nosotros, porque les quedan las armas a la altura de nuestras cabezas. Es peor que antes. Vos llevás un pasajero bueno y entrando a cualquier barrio se te pone al lado una moto y no sabés qué puede pasar. Te descuidás un segundo y te asaltan, o te pueden matar".

"En estos últimos días subió el número de robos y hay episodios que son llamativos", reconoció Báez.

"Los taxistas estamos expuestos, como todos los ciudadanos de Rosario. Hay operativos, pero muchas veces no alcanzan para contener este tipo de hechos", subrayó.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario