Comenzó una campaña nacional para conseguir donaciones que serán enviadas a Ucrania, donde miles de personas son víctimas de una guerra atroz. Rosario adhirió a la campaña a través de la gestión de la Asociación Ucraniana 23 de Agosto, que se instaló en el Club Español (Rioja 1052), donde de lunes a viernes y de 11 a 20 horas, estará recibiendo esas donaciones.
"Al principio no encontrábamos la forma de poder enviar lo que recaudáramos, pero a partir de la movilización nacional, decidimos adherir, conseguimos el transporte y el sábado o el domingo estaremos llevando esto a Buenos Aires, donde la Catedral Ucraniana concentrará todo y articulará con el gobierno la manera de llevar a todo a Ucrania", contó la presidenta de la Asociación, Guillermina Chiodin, quien tiene tías y primas en la zona de guerra.
"El listado de cosas que pedimos que donen es específico: ropa de abrigo (mantas, frazadas, gorros, guantes, bufandas), agua mineral, vajilla descartable, elementos para armar un botiquín, linternas con pilas, velas. Estas últimas dos cosas son muy importantes porque por supervivencia, mucha gente apaga las luces de su casa y se ilumina con velas. También precisamos cosas para embalajes: cajas, cintas, rotuladores".
"Las comunicaciones son complicadas", admitió Guillermina, quien comentó también que "hay algunas personas que han pedido por favor venir a Argentina, a Rosario, pero no está a nuestro alcance conseguirlo, salvo que empecemos a golpear puertas oficiales. Más allá de familia o amigos, son gente que nos necesita".
Además del Club Español, lo donado también se recibe en la Sociedad Libanesa de Rosario, Italia 1075, de lunes a viernes de 9 a 15 y de 16 a 0 horas.