Pandemia

Fue imputado, pero sigue su arenga anticuarentena por las redes y en una radio online

El líder de Médicos por la Verdad, Mariano Arriaga, fue detenido luego de reunir gente en el Monumento el 25 de mayo pasado para oponerse a la vacunación contra el coronavirus. Este miércoles dio una entrevista a un medio de Funes y lanzó: "Es una locura vacunar embarazadas".

Miércoles 07 de Julio de 2021

La voz líder de Médicos por la Verdad, Mariano Arriaga, reapareció en los medios de comunicación y en las redes sociales tras haber sido detenido el 25 de mayo pasado al pie del Monumento en una convocatoria anticuarentena. Fue llevado a audiencia imputativa y le fijaron una fianza para estar en libertad. El acusado de incumplir las normas en plena pandemia fue entrevistado este miércoles por una radio online de Funes y la entrevista fue transmitida por su página de Facebook. En su resolución, la jueza María Trinidad Chiabrera le había impuesto prohibición total y absoluta de participar o convocar a marchas o manifestaciones durante el periodo que se encuentren vigentes las normas sanitarias.

La voz de Arriaga resurgió este miércoles por la tarde en la transmisión de una radio online de Funes, donde se prometía una entrevista polémica.

En el diálogo que se emitió también por la página de Facebook, Arriaga hace un recorrido que refuta las determinaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aplicar restricciones a nivel planetario y cuestionar la definición de pandemia.

“El botón rojo es que al declararla, tienen el atributo legal para que se genere una situación de emergencia que le permite al Estado un control de la población como el estado de sitio en la Argentina. Fuimos detenidos por decretos de necesidad y urgencia y dicen que está prohibido congregar personas cuando diseminan una pandemia cuando ninguno estaba enfermo”, indicó Arriaga.

Tras criticar la falta de autopsias a los cuerpos de las víctimas, el líder de Médicos por la Verdad se pregunta al aire: “Si el virus nunca fue aislado, si la vacuna nunca se pudo haber hecho en base a esto, sino no hay más muertos de un año al otro, ¿de qué pandemia estamos hablando? ¿de qué supuesta vacuna estamos hablando y de qué virus estamos hablando? Hay un síndrome gripal en el planeta que muta todos los años y genera una mortalidad del 0,02 por ciento similar a la Influenza”.

>> Leer más: El líder de Médicos por la Verdad, imputado de incitar al delito, quedó libre

Tras considerar que el tratamiento sería en base a ibuprofeno inhalado e ivermectina, Arriaga critica la industria de los laboratorios para señalar que la vacunación masiva es por “por la compra y el interés de quienes la fabrican” y ahondar: “Es una locura que vacunen a las embarazadas. Se está sobornando a las personas para que digan que tienen Covid porque hay un beneficio. El médico, en vez de poner que murió por tuberculosis, pone que falleció por coronavirus y cambia el auto”.

En un momento de la entrevista aparece el psicólogo y coach ontológico Alejandro Litmanovich, quien había participado de las charlas públicas de Arriaga “para escuchar diferentes voces” y se autodefine como cercano al socialismo, donde entre sus máximos referentes figura el exgobernador Miguel Lifschitz, fallecido por haber contraído Covid.

El oftalmólogo, quien fuera imputado por la jueza Chiabrera el 27 de mayo pasado, responde: “Lo que quise decir en la plaza es que veo una tendencia fanática que no se sienta a hablar sobre ciencia. Decimos que el virus no fue aislado y se terminó la charla. O defienden un producto que lo llaman vacuna y es experimental, por Dios. Debemos crecer”.

Arriaga, sobre el final, hace alusión a que días atrás hizo un programa en Instragram y Facebook.

El fiscal Marcelo Vienna les atribuyó a los tres imputados haber incitado e inducido de forma pública, a través de diferentes redes sociales, una convocatoria masiva hacia el Monumento el 25 de mayo y el día anterior en el Campo de la Gloria de la ciudad de San Lorenzo, y el 23 en la costa central rosarina junto a unas 100 personas.

>> Leer más: Los argumentos que esgrimió Mariano Arriaga para que los policías no lo detuvieran

Los episodios provocaron fuertes rechazos de la comunidad sanitaria regional y denuncias, entre ellas la de la concejala Norma López, quien luego fue amenazada por redes sociales.

La jueza Chiabrera dictaminó la prohibición total y absoluta de participar o convocar a marchas o manifestaciones durante el periodo que se encuentren vigentes las normas sanitarias dictadas por la pandemia. Y también la prohibición absoluta de mantener contacto por cualquier medio, ya sea personal, virtual o por interpósita persona con todos los denunciantes y testigos de las causas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario