La ciudad

Fein confirmó una inversión de 75 millones de pesos para ampliar la red de gas

 La intendenta firmó hoy el convenio para la realización de una obra que beneficiará unos 800 mil vecinos de Rosari. Lo hizo en el ministerio de Planificación Federal, en Buenos Aires. 

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

La intendenta Mónica Fein firmó un convenio con el ministerio de Planificación Federal por 75 millones de pesos para ampliar y readecuar la red de gas de la ciudad, una de las necesidades más imperiosas que tiene el municipio a partir del crecimiento inmobiliario que trajo aparejado el boom de la soja en la región.

"Este es el resultado de numerosas gestiones que venimos realizando desde la ciudad para ampliar y readecuar la red de gas en Rosario", contó Fein a La Capital y añadió: "Esta importante inversión de infraestructura nos permitirá mejorar la calidad de los servicios a unos 800 mil vecinos".

Fein participó hoy de la apertura de sobres de la segunda etapa del tramo santafesino del Gasoducto Noroeste Argentino (GNEA), junto al el jefe de Gabinete del gobierno nacional, Jorge Capitanich; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos en Buenos Aires.

La intendenta informó que las obras, que ya tienen el aval del Enargás, serán licitadas por la ciudad de Rosario y permitirán incorporar a la red a unas 5 mil nuevas familias de los sectores de Ibarlucea, Avellaneda Oeste, lotes de Mi tierra mi casa, urbanizaciones del plan procrear, y en forma indirecta a 800 mil vecinos.

"Desde la ciudad realizamos estas gestiones con la convicción de que son estrictamente necesarias para acompañar el crecimiento de la ciudad, y para mantener y mejorar la calidad de las infraestructuras de los servicios", señaló Fein, quien destacó el gesto del gobierno nacional para la concreción de las obras.

Las obras de esta segunda etapa, y que fueron licitadas este mediodía por el gobierno nacional, permitirán la extensión de la red domiciliaria de gas en las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, beneficiando a otras 23 las localidades (Avellaneda, Reconquista, Vera, Villa Ocampo, Laguna Paiva, San Cristóbal y San Javier. La primera, ya adjudicada, comprende la obra en 14 localidades, entre ellas, Calchaquí, Colonia Silva, Emilia, Gobernador Crespo, La Criolla, Llambí Campbell y San Justo).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario