Paritarias

En Rosario ganó la moción de un paro docente de 72 horas a partir del lunes

Unos 9 mil docentes votaron hasta ayer en las escuelas de la ciudad, en rechazo a la oferta de aumento del 15% ofrecido por la Casa Gris. Hoy se define la medida de fuerza en la asamblea provincial.

Jueves 01 de Marzo de 2018

Más de nueve mil docentes expresaron en el departamento Rosario un contundente rechazo al aumento del 15 por ciento en tres cuotas ofrecido por el gobierno provincial en paritarias.

En total fueron 9029 los maestros rosarinos que votaron esta semana en las escuelas las distintas mociones, que proponían distintas medidas de fuerza a partir del lunes.

Finalmente, con 5163 votos se impuso la moción 2, propuesta por la conducción local de Amsafé, que propone un paro de 72 horas para los días 5, 6 y 7 de marzo, además de sumarse al paro internacional de mujeres del 8 de marzo. La moción propone también un paro de 72 horas del 14 al 16 de marzo.

"La moción que ganó proponía un paro de 72 horas y un plan de lucha sostenido para semana siguiente. Fue un respuesta contundente de rechazo a una respuesta más que insuficiente por parte del gobierno", confirmó Gustavo Terés, titular de Amsafé Rosario, a Zysman 830 de La Ocho.

Embed

Con los votos de los 19 departamentos, la medida de fuerza se definirá recién esta mañana en la asamblea provincial de Amsafé. "Va a ser unánime el rechazo y el lunes va a haber movilización nacional, planteando varios reclamos como la necesidad de paritaria nacional y la no eliminación del incentivo", adelantó Terés.

Leer más: Maestros definen cuántos días de paro realizarán

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario