Paritarias

En Rosario, la mayoría de las mociones docentes conducen al paro de 72 horas

La medida de fuerza incluye el no inicio de las clases y el reclamo a nivel nacional. Rechazan la propuesta de aumento del 15 por ciento en tres tramos. Hoy y mañana votan en las escuelas.

Martes 27 de Febrero de 2018

Las cinco mociones entre las que podrán votar los docentes del departamento Rosario rechazan la propuesta oficial del 16% y proponen paros de 72 horas en la provincia y hasta por tiempo indeterminado. También acordar una medida de fuerza a nivel nacional en reclamo de la reapertura de la paritaria.

Todas las mociones debatidas y acordadas en la asamblea realizada ayer coinciden en rechazar la propuesta salarial e impulsar paros de al menos 72 horas, desde el primer día de clases. Una de ellas paro activo y por tiempo indeterminado. Para ver las cinco mociones, hacer click aquí.

Dos de las mociones impulsan paros para el lunes 5 y martes 6 de marzo, además de sumarse a la huelga de mujeres prevista para el jueves 8. Las otras dos paro del lunes 5, martes 6 y miércoles 7, además del jueves 8. Y la quinta por tiempo indefinido.

Leer más: Los maestros rechazan la oferta y el lunes no comenzarían las clases

La misma contundencia de medidas es impulsada para el plano nacional, donde también se propone una gran marcha nacional en Buenos Aires para el lunes que viene.

Los docentes votarán hoy y mañana en las escuelas, y será la asamblea provincial la que tenga la última palabra cuando se reúna el jueves 1° de marzo.

Embed

El viernes 2 todos los secretarios generales de la Ctera decidirán las medidas a nivel nacional.

Entre otros argumentos, al impulsar esta medidas los docentes consideran "la actual situación de crisis por las políticas de ajuste, despidos y tarifazos que imperan en el país", "la devaluación e inflación han deteriorado ostensiblemente el poder adquisitivo de nuestro salario" y "que con la firma del Pacto Fiscal, el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial intentan poner un techo a las paritarias".

Leer más: Balagué: "Los docentes ganarán más de 30 mil pesos"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario