La ciudad

Empresarios y vecinos, unidos por el mismo reclamo

Vecinos y comerciantes del Paseo del Siglo se juntaron el año pasado para aunar fuerzas con la intención de recuperar esa histórica zona de la ciudad.

Martes 09 de Enero de 2018

Vecinos y comerciantes del Paseo del Siglo se juntaron el año pasado para aunar fuerzas con la intención de recuperar esa histórica zona de la ciudad.

Los comerciantes crearon meses atrás la Asociación Civil del Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo del Siglo con el objetivo de poner en valor toda la zona comprendida entre Oroño, San Lorenzo, Paraguay y Rioja.

Casi en paralelo, un grupo de vecinos se fue aglutinando para reclamar la recuperación de este sector de la ciudad. Daniel, uno de sus activos integrantes y cuya familia vive desde 1939 en el barrio, comentó que se fue conformando el grupo por la necesidad de pedirle al municipio "por la higiene y seguridad de la zona".

El mayor número de comerciantes y vecinos coincide en que esas son las dos mayores demandas.

"La suciedad que hay diariamente es indescriptible, además cuando llega la noche la deficiente iluminación invita a quedarse a uno encerrado sin poder disfrutar la plaza Pringles de nuestro querido barrio, por la inseguridad que existe. Los robos a comercios y arrebatos están a la orden del día y gran parte de esto está manejado por los cuidacoches", describió Daniel, quien junto con un nutrido grupo de vecinos creen que las obras y más control policial en la zona mejorarán sustancialmente el Paseo del Siglo.

En sintonía, los comerciantes decidieron avanzar en una asociación con la "idea central" de la puesta en valor de toda la zona y del espacio público "para beneficiar al comerciante, pero también al vecino y al turista", señaló el titular de la entidad, Marcelo Settimo.

Seguramente todos estos aspectos volverán a estar presentes en la reunión que mantendrán esta semana con funcionarios municipales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario