La Ciudad

El tiempo en Rosario: llega una semana en la que el frío dirá presente, pero sin lluvias

Este lunes la máxima está prevista en 20 grados, pero después de la mediodía llegaría una masa de aire frío que haría bajar un par de grados la sensación térmica

Lunes 14 de Junio de 2021

Arranca la semana laboral con una mañana con cielo despejado pero con bancos delgados de nieblas en las áreas suburbanas y muy alta humedad. La visibilidad estaba reducida a dos kilómetros y el viento estaba en calma. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura máxima llegará a los 20 grados, pero se espera que después del mediodía la sensación térmica comience a bajar un poco debido a la alta nubosidad.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló que el lunes se presentó "con mucha humedad y presencia de bancos de niebla, pero durante la mañana esa situación se irá resolviendo y le dará paso al ingreso de nubosidad paulatinamente. De la mano de la nubosidad también ingresará un frente frío. Este viento norte que casi no se percibe, y que trajo humedad, rotará y se convertirá en viento sudoeste y sur.

"En el extremo sur de la provincia entre la media mañana y el mediodía comenzará hacerse sentir el frío, y en nuestra zona se notará aún más por la tarde. Eso hará que los 20 grados que el SMN pronostica como temperatura máxima se conviertan en un poco menos, en 18 ó 19 grados. Cuando comience a rotar el viento, la temperatura bajará la temperatura y no podrá subir más de eso por la cobertura de nubes", agregó.

Para mañana martes, Balchunas anticipó que será un día frío. "La masa de aire será fría y mucho más seca. Lentamente durante la noche será el enfriamiento. Si esto sucede, mañana será una jornada con mayor visibilidad. Una vez que se asiente la masa de aire, se espera que esta semana se mantengan temperaturas acordes a la semana previa al invierno calendario. Las mínimas serán menores a 7 grados y con máximas de entre 12 ó 13 grados. Se espera una semana fría por delante, sin lluvias, pero con bastante nubosidad".

"Esta masa de aire que ingresará quedará bastante seca y con altas presiones. Es decir los primeros dos o tres días solamente habrá ingreso de nubosidad. Las características es que estas nubes se verán amenazantes, pero no precipitarán. No hay pronósticos de lluvias para esta semana. Este lunes habrá que salir de casa con abrigo liviano, porque la humedad hace que se sienta poco el frío. Pero después, por la tarde, el viento rotará al sur suroeste y se puede llegar la sentir una baja en la temperatura", añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario