LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: la ola de intenso calor llegó para quedarse hasta fin de mes

Según el Servicio Meteorológico Nacional se desvanecen las posibilidades de lluvias previstas para el próximo fin de semana.

Jueves 21 de Enero de 2021

Rosario y la región seguirán inmersas este jueves en una ola de calor y según las previsiones de los especialistas las altas temperaturas, casi agobiantes, estarán presentes casi hasta el arranque de febrero. . Hoy amaneció con casi 20 grados cuando eran cerca de las 6.30 y el cielo estaba despejado. De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el termómetro subirá hasta los 34 grados.

Jorge Fusco, meteorólogo del programa “El primero de la mañana” de LT8, anticipó que no se espera un cambio en la masa de aire hasta principios de febrero y por lo tanto Rosario tendrá por delante diez de intenso calor.

Para mañana viernes, los pronósticos del SMN adelantan que las condiciones meteorológicas serán idénticas a las de hoy. Cielo despejado en las primeras horas de la mañana, con la aparición de algunas nubes por la tarde. El día llegará con 18 grados de mínima, pero con el paso de las horas los registros llegarán a los 33.

Ya para el fin de semana quedaron descartados los pronósticos de lluvias que el SMN venía pronosticando durante toda la semana. Las perspectivas para este sábado cambiaron y el fin de semana llegará con excelente tiempo y con un sensible aumento de la temperatura. De arranque, el sábado amanecerá con 23 grados y la máxima tocará los 33.

El domingo también será un día bien clásico de los veranos rosarinos. La mañana se presentará muy calurosa, con 23 grados, en las primeras horas. El cielo estará algo nublado y por la tarde los que tengan la suerte de acceder a piletas o llegarse hasta el río estarán de para bienes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario