LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: actividades al aire libre, la mejor opción para este fin de semana

Según los pronósticos, hoy, mañana y pasado las temperaturas máximas irán en ascenso hasta llegar a los 24 ó 25 grados el domingo.

Viernes 27 de Agosto de 2021

El fin de semana se aproxima con pronósticos de excelentes condiciones meteorológicas. Por lo pronto, este viernes 27 de agosto presentaba una mañana fría, con 3,3 grados de sensación térmica en áreas suburbanas, pero con cielo despejado, viento en calma y visibilidad óptima de 15 kilómetros. Para el resto del día se espera la aparición de algunas nubes y una tarde verdaderamente agradable, con alrededor de 22 grados de máxima.

Vanessa Balchunas, especialista en meteorología de LT8, señaló que el último día hábil de la semana arranca con temperaturas mínimas "frías porque son registros de hasta 5 grados, pero con la posibilidad de que por por la tarde el tiempo esté muy agradable, superando los 20 grados de máxima. Hay que tener en cuenta que el viento por la mañana rotará del sur al norte noreste, con lo cual las mínimas pueden bajar un poco más hasta media mañana y podría aparecer algo de nubosidad pasajero, producto de un frente frío de muy leve intensidad se instaló ayer en la región".

"Igualmente esto no impedirá que durante la tarde la temperatura ascienda progresivamente en una jornada muy agradable para disfrutar", agregó.

Con relación al fin de semana, Balchunas remarcó: "sábado y domingo se presentan con condiciones muy buenas, con las mínimas en ascenso progresivo, llegando a 8 ó 9 grados. Por la tarde, esos guarismos se elevarán a los 21 ó 22 grados y casi 25 para el domingo. En tanto, la semana próxima, con el ingreso de humedad y viento del sector norte sumado a una masa de aire cálido, se registrará otra vez el calorcito. Para lunes y martes se esperan 26 grados, dentro de lo que será una semana con diferentes condiciones, pero con buen tiempo al menos hasta el martes", añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario