La ciudad

"El show de Fito le costó a Santa Fe menos de 5 pesos por cada persona que asistió"

El secretario de Producciones e Industrias Culturales de Santa Fe, Pedro Cantini, justificó el cachet de 425 mil pesos que se le pagó al cantautor rosarino para que toque en el Monumento el pasado 24 de febrero, por los festejos del Bicentenario de la Creación de la Bandera.

Martes 06 de Marzo de 2012

Más de 400 mil pesos fue lo que le costó a la provincia traer a Fito Páez para que cante durante dos horas en el Monumento  Nacional a la Bandera el pasado 24 de febrero. Esta cifra motivó que el diputado del PRO Federico Angelini elevara un pedido de informes, quejándose de esta erogación en momentos de crisis financiera y protestas sindicales.

"Poner el espacio público para el disfrute de todos implica que muchísimas personas pudieran ir gracias a la inversión del ministerio", señaló esta tarde el secretario de Producciones e Industrias Culturales de Santa Fe, Pedro Cantini.

En diálogo con "Armando la vuelta" de La Tres, Cantini dijo que "todas las personas que asistieron ese día al Monumento fueron las que recibieron la inversión de la provincia".

"Ese show —por los 425 mil pesos que cobró Fito Páez— le costó a la provincia de Santa Fe menos de 5 pesos por cada persona que asistió", apuntó el funcionario. Al recital de Fito en el Monumento asistieron más de 80 mil rosarinos, en el marco de los festejos que vistieron de gala a la ciudad con motivo del Bicentenario de la Creación de la Bandera.

Por eso, Cantini dijo que espera que la gente que participó de esos festejos "no se detenga en esto (por el costo del show) y sí se detenga en lo que representó para cada uno de ellos asistir al Monumento".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS