La ciudad

El rector no cree que se esté ante un escenario de ajuste

Pese a haber marchado ayer junto a la comunidad universitaria en claro respaldo al reclamo docente, el rector Héctor Floriani aseguró no haber recibido "indicios concretos" de que el gobierno nacional esté haciendo o pensando en un ajuste para la Universidad.

Viernes 24 de Agosto de 2018

Pese a haber marchado ayer junto a la comunidad universitaria en claro respaldo al reclamo docente, el rector Héctor Floriani aseguró no haber recibido "indicios concretos" de que el gobierno nacional esté haciendo o pensando en un ajuste para la Universidad. Aun así, fue muy cauto: admitió que "hay una luz amarilla" en su "tablero" y prefirió "curarse en salud". Floriani reivindicó la necesidad de hacer un "esfuerzo de objetividad" para no errar el diagnóstico. Sostuvo que desde el inicio de su gestión siempre encontró en la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación a funcionarios "muy comprometidos con la Universidad" y convencidos de su "valor estratégico para el desarrollo nacional y la producción de conocimiento".

También recordó que "los dos presupuestos aprobados (2017 y 2018) fueron razonables y un poco mejores que los del inmediatamente anterior"."No puedo atribuir intenciones (de un recorte) en ausencia de acciones y de un discurso que vaya en esa dirección", se excusó, pero tampoco puso las manos en el fuego. "No puedo garantizar que no haya una cabeza que lo esté pensando", dijo. Por eso prefirió "curarse en salud".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario