La ciudad

El psicólogo acusado de abuso sexual, a la Justicia

Se trata de Germán C., quien prestaba asesoramiento en el área de Violencia de Género municipal.

Martes 03 de Abril de 2018

El psicólogo denunciado por abuso sexual comparecerá en tribunales el próximo viernes: La fiscal Nora Manull, a cargo de la acusación, lo imputará por "abuso simple", en tanto, seguirá en libertad.
El acusado es Germán C., de 45 años, quien fue apartado del cargo de asesoramiento que ocupaba en la Dirección de Atención de Violencia de Género del municipio a partir de la denuncia de abuso sexual realizada por una mujer de 37 años.

De acuerdo a la denuncia que radicada el pasado 28 de marzo, el profesional, que se desempeñaba como empleado administrativo en el área del municipio, la víctima concretó una consulta en un consultorio externo con el profesional por una situación que padecía con su expareja.
La víctima contó que una vez en el consultorio el profesional intentó abusar sexualmente de ella, pero ella alcanzó a empujarlo y escapó del lugar.
abuso municipal

Al conocerse la denuncia, la secretaria de Promoción Social del municipio ordenó apartar del cargo al profesional sindicado como abusador e iniciarle un sumario administrativo, aunque en declaraciones a La Ocho dijo descocer si existían denuncias previas del acusado.
En tanto, la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual solicitó un informe a la Municipalidad sobre los antecedentes laborales del denunciado y anticipó que Germán C. será acusado el viernes, en principio, por "abuso simple".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});