La ciudad

El Politécnico aprobó la utilización del lenguaje inclusivo en las aulas

"Es una forma de incluir a todes", resaltó la presidenta del Centro de Estudiantes. La directora llamó a "seguir construyendo igualdad".

Miércoles 02 de Octubre de 2019

El Instituto Politécnico aprobó la utilización de lenguaje inclusivo en trabajos prácticos, parciales y finales, orales o escritos, y también para docentes y comunicaciones institucionales internas.

"La escuela tiene una red de género que se autoconvocó", destacó la directora, Patricia Zeoli, quien resaltó que después de un par de reuniones "apareció la propuesta de permitir el uso voluntario del lenguaje incluso en las producciones de estudiantes, docentes y no docentes".

La presidenta del Centro de Estudiantes, Luna Garat, resaltó que "es una forma de incluir a todes y también tener una escuela más equitativa y más justa".

>> Leer más: Proponen llevar el lenguaje inclusivo a todas las facultades de la UNR y sus escuelas

Remarcó que "este proyecto también tiene que ver" con la Semana de la Diversidad que se celebra en el instituto educativo de Ayacucho 1667, que va a terminar con la Marcha del Orgullo.

"Siempre hay resistencia con las transformaciones", resaltó Garat en diálogo con El Tres TV, y concluyó: "Si alguien lo quiere usar, este proyecto ya está aceptado: nadie puede negarle a otra persona a escribir en lenguaje inclusivo".

>> Leer más: UNR: la Facultad de Psicología utilizará el lenguaje inclusivo

Por su parte, la docente Aylén Avila remarcó que la resolución "permite un trato respetuoso entre las personas que conformamos esta institución y es importante el respeto, formarnos, aprender, debatir".

"El estudiantado es quien promueve estas actividades y nos interpela a los docentes para acompañar este proceso", manifestó.

La directora Zeoli remarcó: "Queremos seguir conquistando y construyendo igualdad, buen trato y respeto mutuo en toda la comunidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario