La ciudad

El Museo Diario La Capital lanzó un nuevo sitio web con mucha historia

La página ofrece una recopilación de hechos de la ciudad y de este medio. También hay información sobre las actividades que se organizan.

Miércoles 05 de Septiembre de 2018

El Museo Diario La Capital lanzó un nuevo sitio web (www.museolacapital.org.ar), con toda la información sobre las actividades que se realizan en esta sede y la historia de la ciudad y del Decano de la Prensa Argentina.

Con excelentes fotografías se podrá conocer cómo es por dentro el diario y también la historia de Rosario desde 1867, cuando nació La Capital. En la misma web se ofrece la posibilidad de pedir turno para las visitas guiadas.

Un poco de historia

El nuevo sitio web cuenta con una pestaña titulada "Museo" que aloja gran contenido histórico.

La primera opción es leer la historia del Museo Diario La Capital que nació en 2004, con el propósito de dar a conocer la historia de este medio y rescatar el camino que la prensa escrita transitó en la ciudad.

La segunda opción de esta pestaña consiste en una invitación a recorrer a través de una línea histórica, los hechos sucedidos en La Capital y en Rosario.

Como no podía ser de otra manera, esta web recoge gran cantidad de material de archivo del Diario La Capital, que se utilizó para reconstruir esta línea histórica. Allí se recopilan los acontecimientos que marcaron a Rosario y a este diario desde 1853 hasta nuestros días.

El objetivo es mostrar con pocas palabras y con imágenes lo que sucedió en Rosario y cómo se reflejaron los acontecimientos en las páginas del diario.

Así por ejemplo en 1930 se puede ver una foto de la página del diario donde se narra el primer Mundial de Fútbol. Además de publicarlo en papel, La Capital transmitía el partido en directo colocando parlantes en la vereda del Decano.

Y clickeando el año 1982 se podrá observar cómo fue el suplemento especial que publicó La Capital con motivo del conflicto por las Islas Malvinas.

Este trabajo fue realizado por un equipo del diario, formado por Silvia Greco, Marcela Yuvone y Daniel Gutierrez, con material del archivo de La Capital.

El tercer título de esta pestaña es "El Museo en detalles", donde gracias a las fotografías de profesionales de este diario, se puede apreciar el contenido del Museo que constituye un monumento histórico para la ciudad.

Las fotos muestran joyas como el vitral que cubre parte del techo del edificio, las primeras máquinas que se utilizaron para imprimir el diario, la rotativa original, además de esculturas que se conservan, entre otros.

Actividades

La pestaña "Actividades" permite conocer todo lo que se realiza en el Museo, además de las visitas guiadas. Por ejemplo, en este momento se está realizando un curso sobre el arte como recurso pedagógico, destinado a docentes, y otro sobre periodismo narrativo para periodistas y estudiantes de carreras afines.

El Museo recibe diariamente grupos de escolares que realizan visitas guiadas para conocer la historia del Decano de la Prensa Argentina. Estos recorridos se solicitan con anterioridad a través del teléfono 5226005, o a través de la pestaña " ¡Visítalo!" que se encuentra en esta nueva web.

Contactos

E-mail: mediosenelaula@fundaciongrupoamerica.org.ar

Facebook: Mediosenelaula

www.museolacapital.org.ar

Teléfono: 5226005.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});