mosquito

El municipio continúa con las tareas de fumigación por el dengue

Desde la Dirección de Control de Vectores se indicó que las altas temperaturas de los últimos días favorecieron el desarrollo del mosquito.

Jueves 21 de Mayo de 2020

El titular de la Dirección de Control de Vectores de la Municipalidad de Rosario, Carlos Tasinato, destacó que se continúan con las tareas de fumigación para evitar el dengue y señaló que las altas temperaturas registradas en los últimos días favorecieron el desarrollo del mosquito.

En declaraciones al programa El primero de la mañana, que se emite por LT8, Tasinato explicó que las inusuales altas temperaturas registradas en las últimas semanas "favorecieron el desarrollo del mosquito más la humedad propia de nuestra zona. Eso hace que haya picos poblacionales como los de los últimos días", al tiempo que aclaró que esa situación se va a ir equilibrando a medida que las temperaturas vayan descendiendo.

El funcionario explicó que se continúa aplicando la técnica de fumigación por el sistema de termoniebla "con la que se recorre toda la ciudad y poniendo énfasis en las zonas donde se ha detectado más presencia del aedes aegypti , que es mucho más peligroso que el mosquito culex"

Tasinato explicó luego que la Dirección de Vectores está abocada al acompañamiento de la secretaría de Salud, específicamente al área de Epidemiología, asistiendo los casos confirmados de dengue. "Por otro lado -abundó- parte de las cuadrillas está trabajando combatiendo al mosquito culex, que es el que abunda en esta zona".

>> Leer más: Rosario suma casi 1000 infectados por dengue

Acerca de la polémica generada sobre cómo manejar la situación de las piletas de natación que en esta época del año no se utilizan y que acumulan agua de forma innecesaria, Tasinato señaló que "son un punto importante a tener en cuenta. Son grandes reservorios de mosquitos culex".

El funcionario municipal recomendó que, en caso de no poder limpiarse, se debe pensar en la aplicación de algún herbicida biológico, de libre venta, o recurrir a una empresa de combate de plagas par trata de minimizar esa población. "Lo ideal será hacer recircular el agua y tenerla clorada", agregó.

Sobre cuáles consideraba como elementos más efectivos para combatir al mosquito, Tasinato recomendó para el interior de los domicilios "el uso de espiral o tabletas termoevaporables. No descartamos en absoluto el uso de mosquiteros. Vale recordar que en nuestra zona, por las características climáticas, tenemos mosquitos gran parte del año. Por eso los mosquiteros ayudan muchísimo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario