El intendente de Rosario, Pablo Javkin, destacó la preocupación del gobierno municipal por "la repetición" de ataques contra el transporte público de la ciudad, luego de que en el mediodía de este lunes fuera apedreada una unidad de la línea 107 en la zona noroeste. El jefe del Ejecutivo local aseguró que "no hay ningún motivo" para que se produzcan episodios de violencia contra el transporte urbano de pasajeros.
"Nos llama mucho la atención porque no vemos acción de robo, no hubo ningún otro delito", precisó Javkin sobre el episodio que se produjo cerca del mediodía en Avellaneda y Santa Fe, donde un colectivo de la línea 107 terminó con la luneta rota de un piedrazo. Un pasajero que resultó con heridas menores por el golpe dijo que el agresor "quería subir y el chofer no se lo permitió porque estaba con una botella en la mano", tras lo cual arrojó el proyectil contra la ventanilla trasera.
El intendente Javkin remarcó que "no hay ningún motivo para que tengamos situaciones de violencia en el transporte", que por estos días será sometido a una restructuración en el marco de la declaración de emergencia en el sector.
"La repetición nos preocupa, estamos trabajando con Fiscalía en relación a las investigaciones sobre estos hechos", señaló, en referencia a los ataques del pasado viernes 8 (un colectivo de la línea 110 fue apedreado) y el que ocurrió un día antes (un interno de la misma línea fue baleado en un intento de asalto en Aborígenes Argentinos y Circunvalación).
El intendente indicó que "en un caso está la información de que eran menores que habían tirado piedras", y destacó: "No sé hasta dónde estarán asociados estos temas".
"Siempre habrá alguna situación que alguien intente aprovechar, no sé con qué fines", concluyó.