La ciudad

El Instituto del Alimento ya aplica su protocolo

Martes 05 de Diciembre de 2017

La titular del Instituto del Alimento, Susana Dueñas, admitió que esa dependencia municipal está al tanto del episodio de intoxicación ocurrido en una graduación de 5º año en el salón Estación del Norte, el sábado por la noche, y al mismo tiempo reconoció que tiene referencias de otros hechos similares en el mismo lugar, unos días antes. "Lo que tenemos es realmente muy reciente, hoy (por ayer) al mediodía recibimos la denuncia a través de los padres del Colegio Nuestra Señora de la Asunción y aplicamos el protocolo que siempre se desarrolla en estos casos", comentó Dueñas.

"Empezamos a recabar información, comenzamos con un padre que nos fue acercando otros contactos de las personas que estaban con molestias tras esa fiesta, y hablamos con ellos. Ya pudimos tomar las primeras entrevistas, que representan la primera parte del procedimiento para saber qué pudo haber pasado", confió la directora.

"Estamos en permanente contacto con los afectados y estamos realizando auditorías en el lugar del evento", señaló Dueñas.

Y aclaró: "Ya se están moviendo todos los resortes para darle contención a las personas afectadas, y para acudir al lugar y ponerlo a disposición de las autoridades".

La directora apuntó que "la mayoría nos refiere vómitos, diarrea, dolores abdominales, febrículas, malestares generales en diferentes grados de intensidad. Ninguno de mucha gravedad, hasta ahora".

Y remarcó: "Seguramente mañana (por hoy) vamos a tener más información de este episodio".

Ante la consulta de La Capital, Dueñas reconoció que tiene reportes de otros inconvenientes en una comida del jueves pasado de la escuela Superior de Comercio, pero que todavía esta entidad no realizó la denuncia formal. "Tenemos la misma referencia, pero todavía no se acercaron a presentar la denuncia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario