Paritarias

El gobierno provincial ofreció a los estatales 16 por ciento de aumento en tres tramos

Los representantes de los gremios santafesinos rechazaron de plano ese porcentaje y solicitaron un cuarto intermedio. "El 16 por ciento suena casi idéntico al 15 por ciento que ya habíamos rechazado", dijo Molina de Upcn.

Lunes 26 de Febrero de 2018

El gobierno provincial ofertó un 16 por ciento de aumento en tres tramos a los gremios estatales en la reunión paritaria que se realizó esta mañana en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado en la Casa Gris. Además se incluyó la posibilidad de una cláusula de actualización salarial atada a la inflación.


Los referentes de la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazaron de plano ese porcentaje por lo cuál se acordó continuar con las negociaciones en un nuevo encuentro que aún no tiene fecha.
"Nosotros decimos que el porcentaje es inaceptable y se pasó a un cuarto intermedio para ver si el gobierno la puede mejorar", señaló Jorge Molina, secretario general de Upcn. Y agregó: "El 16 por ciento suena casi idéntico al 15 por ciento que ya habíamos rechazado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario