La Ciudad

El gobierno nacional entregó viviendas en un barrio de Rosario

El ministro Jorge Ferraresi encabezó hoy la entrega de 78 nuevas viviendas en el Barrio Olímpico de la ciudad.

Jueves 11 de Marzo de 2021

En un acto realizado en el Barrio Olímpico de la ciudad de Rosario, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, Silvina Frana, realizaron la entrega de 78 llaves para las familias adjudicatarias, que desde hoy cuentan con su primera vivienda propia.

Durante el acto, Ferraresi aseguró que “el sueño que cumplen ustedes hoy tiene que ver con una decisión del Gobierno Nacional y Provincial, que trabajan codo a codo para poder cumplir con la ilusión de los argentinos y argentinas de acceder a su hogar”. “Es nuestra responsabilidad poner a la vivienda como un derecho y que todos sepamos el camino que hay que recorrer para acceder a ese derecho”, afirmó el ministro.

“Vinimos a poner a la Argentina de pie, a reconstruirla con uno de los disparadores más fuertes como es la construcción de viviendas, para que se transforme en un derecho obtenido, de ascenso social y uno de los recuperadores principales del trabajo”, señaló el funcionario nacional, quien además alentó a que entre todos y todas sigamos construyendo un país “que siga siendo solidario, inclusivo y que en el que otros argentinos y argentinas puedan recibir su vivienda a partir de las grandes inversiones que vamos a continuar haciendo entre el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales”.

El Barrio Olímpico de Rosario está conformado por un total de 640 unidades, de las cuales 286 ya se encuentran entregadas. Las viviendas cuentan con energía eléctrica, red de agua potable, alumbrado público, desagües cloacales y pluviales y veredas y cordón cuneta. En este proyecto se invirtieron más de $2.211 millones de pesos, para el beneficio de 3.000 vecinos y vecinas rosarinas.

Por su parte, Frana destacó que “junto al Gobierno Nacional, que permanente cumplió con la palabra del presidente Alberto Fernández de tener un esquema federal, y que acompañó a la provincia desde el primer momento, vamos a seguir trabajando con el objetivo concreto de que cada santafesino y santafesina viva en forma digna”.

Estuvieron presentes también, el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de Santa Fe, Amado Zorzón y la senadora Nacional por la Provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS