La ciudad

El gerente del Complejo Monumental apoya la exención de tributos para cines rosarinos

Daniel Grecco dijo que la actividad de las salas rosarinas "es bastante complicada" frente a las desventajas que existen con los shoppings.

Martes 10 de Julio de 2018

Un proyecto del concejal Eduardo Toniolli propone ofrecer incentivos para recuperar los cines históricos de Rosario como la eximición de tasas y otros beneficios a cambio de la proyección de películas sin cargo para estudiantes y jubilados.
Daniel Grecco, responsable del Complejo Monumental, opinó que esa iniciativa "podría ayudar bastante frente a las desventajas que existen con las salas de los shoppings".

Leer más: Proponen incentivos para recuperar los cines históricos de Rosario

En declaraciones al programa Zysman 830 que se emite por La Ocho, Grecco sostuvo que "todo lo que sea una quita de impuestos municipales, que son bastantes y muy onerosos, viene bien. Por ejemplo, nos cobran casi un cinco por ciento de impuestos municipales por venta de entrada".
En ese sentido, el propietario del los cines ubicados en San Martín y San Luis sostuvo que la iniciativa para sostener a los cines históricos de Rosario "podría ayudar bastante a los que hace años estamos luchando para mantener abierto un complejo y también para todos aquellos que siguen como el caso del cine Arteón y otros que por ahí estaban y que hoy están cerrados como el Madre Cabrini".
Grecco remarcó que la actividad de los cines en Rosario "es bastante complicada. Por la desidia que hay con las peatonales. Después de las seis o siete de la tarde no queda nadie en el centro. Y eso ya es una desventaja total contra un shopping que ofrece servicios en los cuales la gente puede ir a cualquier hora".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario