LA CIUDAD

El fuerte video de Pablo Granados pidiendo frenar los incendios en las islas

El cantante y actor rosarino se sumó a la campaña e hizo un llamado a preservar la fauna que sufren los efectos del humo.

Miércoles 17 de Junio de 2020

Pablo Granados se sumó a la campaña contra la quema de pastizales y subió a las redes un conmovedor video donde le pide "a quien corresponda", que le ponga un freno a esa modalidad que pone en riesgo la fauna y la flora del sistema de humedales en la zona de islas.

El inicio del video que publicó en Instgram muestra al cantante y actor rosarino como si estuviese participando de un programa de preguntas y respuestas. De hecho, se escucha en off la voz del reconocido locutor Jorge Formento, quien le plantea que en 10 segundos conteste una pregunta: "¿Atención Pablo, está prepardaod? en 10 segundos, sin repetir o soplar, deberá decirme nombres de animales autóctonos que habitan el humedal isleño frente a Rosario, que están sufriendo o muriendo por culpa de los incendios provocados por una manga de hijos de puta, Como por ejemplo el chajá. Comenzando ya!!!!"

Entonces Granados comienza a enumerar algunas de las especies en peligro: "Chajá, cigüeña, urutaú, garza mora, garza blanca, carpincho, gato montés, ciervo guazuncho, yarará...", y continúa durante varios segundos con la larga lista de especies en peligro en la zona de islas.

"Ya les hablé de la fauna, pero la fauna de enfrente, la que vive en la ciudad, en los pueblos aledaños, ¿qué carajo hace?..." "Paremos los incendios", pidió a manera de ruego.

Embed

En el posteo incluyó este mensaje: "Por favor a quien corresponda: políticos gobernantes de ambas provincias, jueces, el que tenga el poder de parar esto y meter preso a los responsables que lo haga YA! No se puede tardar tanto. Hace años que sucede frente a las narices de todos. La ciudad de Rosario, localidades cercanas y la biosfera de las islas necesitan que la justicia actúe más rápido! Nuestro planeta se está cansando y lo estamos perdiendo #bastadehumo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario