La ciudad

El Concejo votó modificaciones el régimen de licencias de remises y podrán sumarse más unidades

Se determinó que deberá haber un vehículo cada 1.500 habitantes, en lugar de los anteriores 2.000. Se votó además un cupo para el colectivo travesti-trans.

Viernes 07 de Mayo de 2021

El Concejo Municipal votó este jueves modificaciones al régimen que regula la actividad de los remises en Rosario y uno de los puntos salientes es la variación del coeficiente que a partir de ahora determina que deberá haber una unidad cada 1.500 habitantes, en lugar de los 2.000 anteriores.

El proyecto de la concejala socialista Lorena Carabajal, a quien acompañaron sus pares del bloque Socialista Verónica Irizar y Mónica Ferrero, Susana Rueda, de Rosario Progresista, y Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista, se votó una modificación de la ordenanza Nº 7.369/02.

En la sesión se estableció un nuevo coeficiente por el cual se determina un vehículo cada 1.500 habitantes en lugar de los 2.000 actuales, lo que implicaría un incremento en la cantidad de chapas.

De todos modos, se aclaró que la entrega de las nuevas licencias se dispondrá de manera escalonada "para no alterar el funcionamiento del sistema".

>> Leer más: El Concejo vuelve a tratar el plan para sumar 100 remises

También se dispone que al actual cupo del 4% para personas con discapacidad, se agregue uno adicional hasta alcanzar el 15% de las licencias para mujeres y personas del colectivo travestis y transgéneros.

Otra modificación votada es la relacionada con las licencias, las cuales podrán ser transferidas libremente, además de disponerse un descuento del 50% en el costo del otorgamiento de la licencia para el caso de automóviles eléctricos o híbridos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario