Uber

El CEO de Uber se mostró "entusiasmado" con la llegada del servicio a Rosario

El ejecutivo de la empresa, Mariano Otero, aseguró que está disponible para discutir con las autoridades municipales una ordenanza para el servicio. "Hoy la regulación no permite pedir un auto por un smartphone", dijo.

Lunes 16 de Julio de 2018

El CEO de Uber Argentina, Mariano Otero, se mostró optimista ante la posibilidad de que el servicio de transporte a través de una aplicación para teléfonos inteligentes llegue a la ciudad de Rosario, pese a la oposición que han manifestado taxistas y remiseros que lo consideran una competencia desigual que tendrá un impacto negativo en su trabajo.
"Estamos muy entusiasmados con el debate que se está dando en Rosario, porque es un polo económico muy importante, donde hay una gran oportunidad para contribuir con la ciudad", señaló Otero, en el programa "A fondo" que se emite por La Ocho, aunque admitió que hoy la legislación vigente no permite el desembarco de Uber en la ciudad.

"Hoy las regulaciones en Rosario impiden que uno pueda pedir un auto a través de un smartphone", explicó el directivo de la empresa que, desde que llegó al país, desató una encendida polémica, y agregó que, como una de las ventajas del servicio es la seguridad, esto es "lo primero que que se tiene que considerar cuando se discuta la regulación".
Otero coincidió con los detractores del sistema en que "lo importante es que se determinen reglas claras sobre el funcionamiento de los autos de Uber" y explicó que "Uber es un servicio diferente a lo que tradicionalmente conocemos como transporte de pasajeros". Señaló que el sistema "brinda una opción de transporte a la gente de los barrios para quienes un taxi no es económico".

Debate. La concejala radical María Eugenia Schmuck abrió la posibilidad de que se discuta la llegada de Uber a Rosario, un servicio que calificó de "interesante", y adelantó que presentará un proyecto destinado a integrar aplicaciones como Uber y Easy Taxi al sistema de taxis y remises que funciona en la ciudad. Su propuesta desató una fuerte controversia.
Asimismo, Otero indicó que está "siempre disponible" para dialogar con las autoridades de Rosario porque considera que "todavía hay una historia sobre Uber que no se contó", y apuntó: "Vemos con buenos ojos las conversaciones que ya existen tanto en Rosario como en Mendoza para avanzar con una regulación y poder asegurar allí el servicio".

El ejecutivo aseguró que Uber ofrece una alternativa laboral. "Hoy en Buenos Aires la gran mayoría que maneja con Uber lo hace de manera part time, menos de 20 horas por semana, y ahí tenemos que tener en cuenta el tipo de requerimientos que se vaya a imponer en Rosario para asegurarnos que una mayor cantidad de gente pueda aprovechar la oportunidad", detalló.
"Muchas personas quieren generar un ingreso adicional y es necesario que, como sociedad, le podamos brindar esa posibilidad a la gente que quiere trabajar más", agregó Otero, quien ratificó que el debate que se abrió en los últimos días, a partir de las declaraciones de la edila Schmuck, es el primer paso para el desembarco de Uber en Rosario.

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