Uber

La edila Schmuck dijo que "oponerse a discutir la llegada de Uber es una actitud conservadora"

La concejala, impulsora de la llegada de esa aplicación a Rosario, remarcó la necesidad de "otorgar un marco regulatorio para estas plataformas, imponiendo tributos e integrando a taxis y remises".

Viernes 13 de Julio de 2018

La concejala del Frente Progresista María Eugenia Schmuck presentará un proyecto para habilitar la llegada de Uber a Rosario.
La legisladora radical remarcó hoy "la necesidad de otorgar un marco regulatorio para estas aplicaciones, imponiendo tributos especiales y también contando con la posibilidad de que taxis y remises se integren al sistema".

Leer más: En plena polémica, el oficialismo presenta un proyecto para habilitar a Uber en Rosario

En declaraciones al programa Zysman 830 que se emite por La Ocho, Schumuck remarcó que hacía "varios años" con su excompañero de bancada Sebastián Chale comenzó a trabajar en el marco regulatorio de los taxis en general con Uber o cualquier otro tipo de aplicaciones".
En ese sentido, la representante del Frente Progresista Cívico y Social sostuvo que "hay experiencias interesantes en Uruguay o en Mendoza, donde Uber integra el sistema y donde se le cobra un tributo especial. Lo importante es que el Estado puede generar un marco en donde puede imponer condiciones especiales e integrar todo a un mismo sistema".

Leer más: Ya hay más de 3 mil personas anotadas en Rosario para ser choferes de Uber

Además, 75 mil usuarios locales bajaron la aplicación de la firma, aunque no está habilitada para operar en la ciudad. Números de una encuesta. La desregulación avanza en algunas ciudades del país.
Schmuck remarcó también: "En el mundo en el que vivimos, que tiene cambios tan vertiginosos, oponerse a discutir esos cambios es una actitud conservadora. El uso va a superar a la regulación sino no nos ponemos a pensar cómo integramos a todas esas aplicaciones que ya son usadas en todo el mundo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});