La ciudad

El barrio República de la Sexta, en plena transformación

Entre las obras en marcha se destacan la nueva traza para convertir en avenida la calle Beruti y la construcción de 183 viviendas.

00:00 hs - Domingo 09 de Diciembre de 2018

El gobierno de Santa Fe, la Municipalidad y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) avanzan a paso firme con obras de viviendas, viales e infraestructura para el ordenamiento urbano y el mejoramiento del barrio República de la Sexta. Las intervenciones forman parte de un master plan que incluye la construcción de 321 nuevas viviendas, accesos viales, espacios públicos y el recupero de la barranca para revalorizar uno de los barrios históricos del distrito centro de Rosario.

El secretario de Hábitat de la provincia de Santa Fe, Diego Leone, expresó: "Estamos erradicando un asentamiento irregular consolidado, para mejorar la calidad de vida de casi 400 familias que en muy poco tiempo van a poder vivir en una vivienda digna con escritura y acceso a todos los servicios esenciales. Es una obra necesaria para integrar el barrio a la ciudad y poner en valor la zona, beneficiando a la totalidad de los vecinos, a las instituciones del sector y a la gran cantidad de estudiantes que concurren a diario a la Universidad".

Trabajo

El funcionario provincial subrayó: "Esta intervención integral se suma a las más de 30 obras de infraestructura y urbanización que la provincia está realizando en lRosario. Por una decisión del gobernador Miguel Lifschitz los recursos para esta obra están garantizados y lo mejor es la gran cantidad de puestos de trabajos que ya se generaron y que aumentarán a medida que las obras progresen".

A su turno, la intendenta Mónica Fein subrayó: "Es muy importante poder avanzar en un plan de urbanización que le cambiará la vida a cientos de vecinos y vecinas del barrio, que permitirá abrir calles, tener mejor iluminación, darle acceso a todos los servicios, todo en el mismo lugar que vivieron toda su vida, pero ahora si con mejores condiciones. Tal como lo hicimos en barrio Moreno, Cerámica, Itatí o Corrientes, creemos que los vecinos de República de la Sexta merecen vivir mejor, y no tengo dudas que estas obras permitirán eso".

"Coincidir con la provincia, la Municipalidad, la Universidad y la gran mayoría de las familias que accederán a una vivienda formal, nos permite hoy poder avanzar con este proyecto tan importante para el barrio".

Entre las intervenciones en marcha se destacan dos proyectos habitacionales: un complejo de 69 unidades en el predio de Esmeralda y La Paz y otra urbanización de 114 casas en el terreno emplazado en Esmeralda e Ituzaingó.

En paralelo, comenzaron los trabajos preliminares para ejecutar el último de los complejos habitacionales en La Paz y Esmeralda, que contará con 138 viviendas y completará el máster plan de 321 unidades que brindará solución definitiva a las familias que habitan el asentamiento informal.

Además, progresa la ejecución de la avenida de la Universidad, una nueva traza para convertir en avenida el tramo de Beruti entre 27 de Febrero y Cochabamba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});