Dos alumnos del Instituto Politécnico Superior de Rosario ganaron la medalla de bronce en la 61° Olimpíada Internacional de Matemática que se celebró en Rusia.
Dos alumnos del Instituto Politécnico Superior de Rosario ganaron la medalla de bronce en la 61° Olimpíada Internacional de Matemática que se celebró en Rusia.
Matías Raimundez y Julián Cabrera se quedaron con el tercer puertos en las Olimpíadas (IMO, por sus siglas en inglés), en las que el equipo argentino también se llevó el oro y menciones honoríficas.
La pandemia de coronavirus obligó a que esta edición de la competencia se tuviera que realizar de forma virtual, con los equipos instalados en espacios cerrados y aislados, donde pudieran respetar la distancia social y comunicarse con la organización de los Olimpíadas.
El gran ganador del Oro fue Bruno Martín Ziger, de 16 años y alumno de la escuela ORT del barrio porteño de Almagro. Consiguió 31 puntos en las seis preguntas, mientras que Matías Raimundez obtuvo 22 y Julián Cabrera 19, lo que les permitió dejar el bronce en Rosario en una competencia de la que participaron los mejores alumnos de 105 países.
Julián y Matías ya habían competido en la Olimpíada Internacional de Matemática de la ciudad inglesa de Bath, en junio del año pasado, donde también se quedaron con el Bronce.
"Es algo que no se explica, se siente. Yo estudiaba matemática desde muy, muy chico", le había dicho Julián a La Capital antes de viajar a Bath, mientras que Matías cree que las Olimpíadas les permiten aprender más fácilmente que el resto: "La mayoría de los temas que damos en la escuela ya los aprendimos antes con la Olimpíada, entonces nos resulta muy fácil".
Ambos celebran que competir en estos años tuvieron "la suerte de viajar a un montón de lugares y conocer a gente re copada".