La ciudad

Días antes del cese de la actividad, el dueño de Sol hablaba de la "refundación" de la empresa

Un par de días antes del cese de actividades, el presidente de Sol Líneas Aéreas, el empresario rosarino Horacio Angeli, señaló que tenía un plan para impulsar la compañía a partir del ingreso de capitales españoles a la firma.  

Martes 19 de Enero de 2016

“Hoy estamos juntos a ellos (la española Air Nostrum) renovando la flota, estamos en un proyecto de refundación de la compañía, a la cual le estamos dando bastante importancia”, sostuvo el empresario rosarino Horacio Angeli, respecto a la actualidad de Sol Líneas Aéreas, en declaraciones que hizo desde Punta del este donde estaba vacacionando a un programa de TV de Córdoba y que se puede ver en Youtube. 
 
El envío, el segundo del año, fue puesto al aire el miércoles 13 de enero, un día antes de que Sol dejara de prestar el servicio aerocomercial, tras la rescisión de un convenio de vuelos con código compartido con Aerolíneas Argentinas.
 
En la entrevista, que el empresario rosarino realizó con el programa “El Mostrador”, que se emite por Canal Doce de Córdoba, los miércoles a la medianoche, afirmó que “Sol es un proyecto que va a cumplir diez años en el aire, que tuvimos como en todos estos diez años de Argentina cosas buenas y malas”.
 
Desde una playa de Punta del Este, donde estaba de vacaciones, el empresario, que también es titular de Transatlántica, afirmó que “no fue tan fácil el transporte aerocomercial en Argentina en este tiempo”.
 
Marcó que estaba en camino de un proyecto de refundación de Sol en sus 10 años de vida. Dijo que elige Punta del Este para vacacionar precisamente porque tiene buena conectividad con Rosario, servicio que brindaba la aerolínea Sol. También mencionó que en sus proyectos está transformar una compañía financiera, que recientemente compró, en un banco. 
 
Se mostraba optimista con el crecimiento de su la compañía a partir de un acuerdo con la española Air Nostrum, ligada a Iberia, que el año pasado había adquirido un 40 por ciento del paquete accionario de Sol y que aportaría tres aeronaves para renovar la flota de la líneas rosarina.
 
“Nosotros siempre tuvimos la inquietud de que éramos una herramienta útil para la conectividad y sobre todo a partir del pensamiento del interior del país, que es donde nos asentamos”, sostuvo Angeli, quien también tiene vinculación en la empresa mayorista Ola, operadora de Turismo.
 
Y agregó: “Encontramos una asociación en capital y gestión con un socio estratégico que es Air Nostrum, español. Ellos también han apostado al país entendiendo el cambio que se venía”.
 
En la misma entrevista, el empresario consideró que este año “hay un ambiente muy positivo, hacia la mejora, hacia la libertad que a las empresas le faltaba”.
 
“Entendemos que este primer semestre no va a ser tan fácil, vamos a tener un montón de conflictividad o de ajuste, pero el mundo empresario ve a la Argentina por delante con mucho optimismo y con la creación de más y muchos buenos negocios”, concluyó.
 
En el camino dejó a casi 300 trabajadores a la deriva y solo quiere pagar la mitad de las indemnizaciones que les corresponden. "Mi viejo, me enseñó a ser honesto y confiable", sentenció el empresario rosarino. 
 
La decisión de dejar de prestar servicios afecta a alrededor de 300 empleados de Sol, cuyos gremios volverán a reunirse mañana en el Ministerio de Trabajo de la Nación con el objetivo de hallar una solución al problema.
 

 

 

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