La Municipalidad de Rosario pidió a a los vecinos no sacar residuos domiciliarios este lunes 2 de octubre, ya que no habrá servicio de recolección y barrido por conmemorarse el Día Municipal del Recolector de Residuos, de acuerdo a la ordenanza N°9634/2016.
Ayer prestó excepcionalmente servicio de recolección diurna y se adelantó la recolección nocturna, motivo por el cual se solicitó a los vecinos sacar sus residuos antes de las 17 Igualmente, desde la Dirección General de Higiene Urbana se pide a los rosarinos no disponer los residuos durante toda la jornada del domingo, a los fines de mantener la limpieza en la ciudad.
El servicio se regularizará a partir de las 0 del martes, con trabajos de recolección e higiene urbana intensivos en toda la ciudad. Ante cualquier consulta, está habilitada la comunicación con la línea gratuita de atención al ciudadano 147.
Además, en el marco de la efeméride, el municipio saludó en su día a todos los trabajadores de los servicios de recolección y barrido y destacó su labor fundamental y su compromiso con el cuidado y la limpieza de la ciudad.
El municipio erradicó un minibasural
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, concretó la erradicación del minibasural ubicado en calle Cafferata al 4000, operativo de higiene que permitió recuperar 165 metros cuadrados de espacio público y constituyó el punto de arrojo número 59 normalizado en el marco del Plan de Erradicación que contempla 80 intervenciones de este tipo en toda la ciudad.
La Dirección de Higiene Urbana procedió a la limpieza de la zona, para luego rellenar y nivelar el terreno. Asimismo, se colocaron y pintaron pretiles, al tiempo que se construyó un sendero peatonal para mejorar el paso de vecinos y un espacio destinado a estacionamiento. Finalmente se colocó un cartel de prohibición de arrojar residuos, para evitar que vuelva a conformarse el punto de arrojo.
A la par del impacto ambiental, la importancia de estas acciones radica en que se recuperan espacios públicos para el uso de vecinos y vecinas de la zona.