La ciudad

Detuvieron a dos hombres que intentaron desalojar a ciudadanos iraníes con gas

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó ayer por la tarde allanamientos en Rosario y Villa Mugueta, y detuvo a dos sujetos que intentaron desalojar a ciudadanos iraníes arrojándoles una granada de gas lacrimógeno.

Jueves 06 de Junio de 2019

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó ayer por la tarde allanamientos en Rosario y Villa Mugueta, y detuvo a dos sujetos que intentaron desalojar a ciudadanos iraníes arrojándoles una granada de gas lacrimógeno. El curioso episodio ocurrió a principios del mes de mayo, en un edificio de la zona céntrica de Rosario. Una persona quedó a disposición de la Justicia durante el fin de semana y la otra tras los procedimientos de ayer.

Estos allanamientos se desarrollaron por un hecho que ocurrió el pasado 4 de mayo, en el que sujetos ingresaron a un departamento del centro para forzar el desalojo de tres personas de nacionalidad iraní. En ese momento, les arrojaron una granada de gas lacrimógeno para lograr su cometido.

Luego de los procedimientos, uno de los autores del caso quedó a disposición de la Justicia y secuestraron armas de fuego y un automóvil. Desde el ministerio de Seguridad, encabezado por Maximiliano Pullaro, destacaron las tareas desarrolladas por los efectivos policiales.

En tanto, a raíz de las investigaciones realizadas por los efectivos policiales, lograron constatar que el vehículo utilizado en el caso fue un Chevrolet Corsa. Posteriormente, en base a los relevamientos iniciales, análisis de cámaras y otros elementos, pudieron dar con las identidades de los autores materiales del hecho.

El sábado pasado, la PDI realizó un primer procedimiento donde detuvo a Diego E., y secuestró el automóvil en cuestión. En consonancia con las pesquisas desarrolladas, ayer se llevaron a cabo allanamientos en un domicilio situado en Levi al 3300, de Rosario, y otro en calle Independencia al 300, de Villa Mugueta.

Una persona identificada como Rodrigo T., quedó a disposición de la Justicia, sindicado como uno de los autores del hecho. Además, secuestraron un revolver calibre 22, una carabina, una escopeta calibre 24, un revolver tipo lechucero, un revolver con tambor, cartuchos de calibres 9 milímetros, 380 y 32, teléfonos celulares y prendas utilizadas en el hecho.

El Fiscal interviniente, Hugo Enriquez, dispuso que Rodrigo T., quede a disposición de la Fiscalía, y hoy se llevará a cabo la audiencia imputativa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario