La ciudad

Detuvieron al conductor que chocó el auto y mató al tesorero de la comuna de Ibarlucea

La detención la ordenó la fiscal Valeria Piazza Iglesias, después de que trascendieran videos publicados en Facebook en los que se ve al joven manejando al alta velocidad por las calles rosarinas.

Viernes 08 de Marzo de 2019

Quedó detenido el joven que conducía el auto que embistió al utilitario en el iba al volante Fabián Cragnolino, de 45 años, quien murió en la colisión. Se trata de Gastón Abraham D., de 21 años, quien quedó a disposición de la Justicia por orden de la fiscal Valeria PIazza Iglesias.
Fuentes vinculadas a la investigación revelaron que, en horas de la noche de ayer, se recolectó la prueba que sustentó la orden de detención. Ayer trascendieron videos posteados en Facebook por el detenido en el que manejaba de modo temerario y a altísima velocidad.
El muchacho, a las 23.15 del miércoles pasado, conducía su Ford Focus a toda marcha por la avenida San Martín en dirección al sur y al llegar a Gabiraldi chocó con un utilitario Renault Kangoo de la empresa Lime en el que iba al volante Fabián Cragnolino, de 45 años, quien murió en el acto.
La víctima, que estaba realizando la supervisión de los caminos de recolección de residuos, era padre de tres hijos y se desempeñaba como tesorero de la comuna de Ibarlucea, donde su deceso causó una fuerte conmoción. "Esto nos partió al medio", confesó el titular de la administración de la vecina localidad.
Embed

Gastón Abraham D. había publicado un video hace tres meses en su cuenta de Facebook donde hacía pruebas de velocidad en la misma zona del siniestro vial. "Voy a 160, 180", dice en un fragmento de la filmación que muestra como cruza bocacalles sin mirar y que ya obra en poder de la Fiscalía.

También se viralizó un video del 31 de diciembre de 2017 en el que se muestra junto a "la cupecita Ford Escort", y se pregunta: "¿Vamos a sacarla a pista?", y sale a altísima velocidad por la desierta avenida San Martín. Luego de algunos segundos, el muchacho mira a la cámara y relata: "¡Uy, vamos a 160, a 180!".

Cragnolino, de 45 años y padre de tres hijos, estaba al mando de un Renault Kangoo de la empresa Lime en la cual fiscalizaba, como cada día, el trabajo de los camiones de recolección de residuos. Murió en el acto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});