Pandemia

Detectaron otro caso de Covid-19 en Villa Ocampo, en el norte de la provincia

Rosario, en tanto, ya acumula 13 días consecutivos sin registrar infectados y ayer recibieron el alta otros cinco pacientes.

Martes 09 de Junio de 2020

Según el último informe oficial del Ministerio de Salud de Santa Fe, ayer no hubo casos positivos de coronavirus en Rosario, y de esa manera la ciudad acumula una racha de 13 días consecutivos sin registrar nuevos episodios. En tanto, sólo hubo un confirmado en todo el resto del territorio provincial, detectado en la ciudad de Villa Ocampo. Con esos ratificados, el total de infectados desde que se inició la etapa de pandemia en suelo provincial es de 277, de los cuales 237 ya fueron dados de alta.

Con estos reportes comunicados anoche por las autoridades de salud santafesinas, Rosario llegó a 13 jornadas consecutivas en que no se registran nuevos casos.

De esa manera, en lo que va del período de pandemia por Covid-19, la ciudad de Rosario ha tenido 113 infectados por coronavirus, 108 de ellos ya lograron recuperarse y sólo se registró un fallecido en este período.

De esos episodios confirmados, 54 son mujeres y 59, hombres. En tanto, la franja etaria en la que se detectaron la mayor cantidad de contagiados fue entre los 30 y los 44 años para los pacientes masculinos, y entre los 15 y los 29 para las pacientes femeninas.

En el departamento Rosario, todavía resta conocerse el estado de 81 casos sospechosos. De ese total, 72 corresponden a la ciudad.

Cale recordar que, en Santa Fe, hay una rosarina, de 80 años, que se encuentra en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria.

Embed

Enmarcado en el plan Detectar, que se está desarrollando en distintos puntos de la provincia, el Ministerio de Salud santafesino realizó ayer otra jornada de trabajos en el Mercado de Productores de Rosario (27 de Febrero al 3600). Con la intención de realizar una búsqueda más cercana y decidida, las autoridades sanitarias llevaron adelante estas pruebas que se efectivizaron en el ingreso al predio (ver página 10).

Según los especialistas, los exámenes se efectuaron allí porque en ese lugar transitan transportistas nacionales y del exterior, puesteros y empleados, y tiene mucha afluencia de gente de otras provincias. La metodología consistió en búsquedas activas, a través de controles de temperatura, y en las personas que exhibían síntomas se implementaban los protocolos y se les practicaba los hisopados correspondientes.

Relación directa

En tanto, el caso detectado ayer en Villa Ocampo tiene relación epidemiológica directa con una persona infectada. Con este positivo, esa ciudad llegó a 14 ratificados. Con esa confirmación, el total de la provincia alcanzó los 277 casos desde el comienzo de la pandemia, y ya fueron dados de alta 237 pacientes.

En tanto, en la provincia se registraron 10.324 notificaciones, de las cuales 9.795 fueron descartadas, y 252 continúan en estudio.

Vale precisar que, hasta la fecha, hubo un total de tres fallecidos en el territorio provincial. Las autoridades de salud remarcaron que ningún paciente se encuentra internado en sala general, y que los demás confirmados presentan una evolución favorable.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario