La ciudad

Darán continuidad al programa de créditos para pymes

Desde octubre, el Banco Municipal lleva entregados más de 165 millones de pesos a 150 empresas de la ciudad y la región.

Domingo 03 de Marzo de 2019

Luego de otorgar más de 165 millones de pesos en créditos a 150 empresas, desde el Banco Municipal aseguraron que la línea de acompañamiento a pymes continuará vigente para empresas de la ciudad y la región.

La línea de acompañamiento a pymes fue lanzada por el Banco Municipal junto a la Secretaría de Producción municipal, con el apoyo de del gobierno provincial y el gobierno nacional, en octubre del año pasado, en pleno período de tasas altas. Esto significó un alivio para las pymes locales con descuento de cheques a tasas del 35 al 44 por ciento nominal anual.

Durante el primer tramo (de octubre a diciembre), se otorgaron 65 millones de pesos que permitieron a las empresas y comercios de la región cambiar cheques a una tasa subsidiada del 35 por ciento para clientes y del 44 por ciento para nuevos clientes del banco.

A raíz de la demanda recibida por la falta de financiamiento del sector, el banco relanzó la línea el 1º de febrero pasado. En este segundo período, se otorgaron más de 100 millones de pesos, se realizaron casi 300 operaciones y se beneficiaron a 150 pymes con un monto promedio por cliente de 750 mil pesos.

El presidente del directorio del Banco Municipal, Gustavo Asegurado, destacó "el éxito que tuvo la colocación de la línea, que pone de manifiesto que vino a satisfacer una necesidad muy grande de las distintas pymes de la ciudad y la región".

"En esta coyuntura de políticas monetarias contractivas y caída de la actividad económica, las empresas requieren menos productos tradicionales, como créditos para inversiones o ampliaciones de su capacidad productiva", señaló Asegurado. A ello, sumó: "La demanda apunta a poder acceder a capital de trabajo, que es lo que ofrecimos mediante esta línea de descuento de cheques".

Asegurado explicó que "estas políticas monetarias han llevado a una menor cantidad de dinero, lo que determinó la imposibilidad de muchas empresas de atender sus obligaciones más ingentes".

"El Banco Municipal, con la colaboración de la Secretaría de Producción, demuestra una vez más la importancia de la banca pública local con su característica de cercanía y conocimiento de las necesidades de su entorno", consideró el presidente del directorio del banco local.

A su vez, anticipó que le van a "dar continuidad" a la línea: "A partir de los primeros días de marzo vamos a tener un producto equivalente o con algunas adaptaciones, para lo cual estamos analizando las necesidades de nuestros clientes y lo vamos a anunciar en los próximos días".

También señaló que "estamos trabajando con el Ministerio de Producción de la Nación para ser colocadores de los créditos para pymes anunciados la semana pasada por el gobierno nacional".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});