La ciudad

Cuando corren peligro las vidas humanas

El gran peligro de los incendios es que las llamas avancen hacia las casas donde viven los isleños. Esto estuvo muy cerca de derrumbar varios hogares frente a Rosario, pero los bomberos pudieron detener las llamas a tiempo.

Viernes 31 de Julio de 2020

El gran peligro de los incendios es que las llamas avancen hacia las casas donde viven los isleños. Esto estuvo muy cerca de derrumbar varios hogares frente a Rosario, pero los bomberos pudieron detener las llamas a tiempo. Sin embargo, los que comandan el operativo temen que el fuego se propague hacia el sur y llegue a la zona de San Nicolás, Baradero y Tigre en Buenos Aires, donde la densidad de población que vive a la vera del Paraná es muy grande. Allí, las llamas podrían provocar una tragedia. Por eso es clave detener las quemas frente a Rosario.

Además, cuanto más se extienden las llamas, se suman los millones de pesos que cuestan al Estado nacional las quemas intencionales de las islas.

Para tener una noción basta saber que cada hora de vuelo de uno de los helicóptero que traslada a los brigadistas cuesta entre 3 mil y 4.500 dólares. A esto hay que sumar los aviones hidrantes que están a disposición para cuando se necesiten. Según manifestaron las autoridades, cada día se gasta un promedio de 20 millones de pesos para llevar adelante el operativo de manejo del fuego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario