La Ciudad

Coronavirus: trasladan pacientes leves al centro de aislamiento del Hipódromo

En una primera etapa, se llevó a tres personas desde el Hospital Carrasco y una cuarta del Hospital Eva Perón que cumplían con las dos semanas de aislamiento en los centros de salud porque, por distintas cuestiones, no podían hacerlo en sus domicilios

Lunes 31 de Agosto de 2020

A media mañana de este lunes empezaron a llegar los primeros pacientes al centro de aislamiento dispuesto por el municipio en las instalaciones del Hipódromo para albergar a personas que tienen que cumplir con el período de aislamiento por coronavirus.

Móviles del transporte urbano se encargaron de trasladar a tres personas desde el Hospital Carrasco y una cuarta del Hospital Eva Perón. Son personas con diagnóstico confirmado de coronavirus, que no tenían síntomas o los tenían leves y que cumplían con las dos semanas de aislamiento en los centros de salud porque, por distintas cuestiones, no podían hacerlo en sus domicilios.

El traslado de los pacientes obedece a una estrategia que tiene por objetivo dejar la mayor cantidad de camas disponibles en los hospitales, en un contexto de crecimiento de los casos confirmados de Covid-19 y, al mismo tiempo, del porcentaje de ocupación de camas en los centros asistenciales.

Hay dos indicadores que encienden las alertas: el tiempo de duplicación de casos y la ocupación de camas críticas, que son aquellas de terapia intensiva y que utilizan respirador.

>> Leer más: Suspenden las cirugías programadas para liberar camas en los hospitales

De acuerdo al último informe elaborado por la Secretaría de Salud del municipio y difundido el viernes pasado, el porcentaje de ocupación de camas críticas de adultos en los hospitales públicos es del 75 por ciento y del 50% en los sanatorios privados.

En relación a la ocupación de camas generales de adultos, el porcentaje trepa al 88% en el ámbito público y se mantiene en el 50% en la salud privada.

El tiempo de duplicación de casos, en tanto, se ubica en Rosario en 11 días mientras que a nivel provincial es de un día más y a nivel nacional se ubica en 29.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS