marcha

Copello dijo que no está "arrepentido" por la marcha de ayer

El representante de la UTA expresó también que se hará cargo de lo sucedido ayer ante la actuación del fiscal Covani. Hoy, a las 13, hay otra reunión para destrabar el conflicto.

Viernes 29 de Mayo de 2020

"Estábamos tranquilos y veníamos diciendo que a la familia del transporte le costaba seguir aguantando y esta convocatoria espontánea terminó transformándose en lo que se vio", declaró el representante de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Rosario, Sergio Copello, al realizar un análisis de la multitudinaria marcha de los choferes que llevaron a cabo ayer en la ciudad y que concluyó en la puerta de Gobernación. El gremialista, además, dijo que no está "arrepentido" por lo que sucedió en un día donde se rompió con la cuarentena y que "me haré cargo si el fiscal cree que soy responsable". A su vez, no descartó que la medida de fuerza continúe si no surge un acuerdo hoy, a las 13, después de la videoconferencia que mantenga con el Ministerio de Trabajo de la Nación tras 19 días de paro.

La convocatoria de ayer de los trabajadores del transporte en reclamo de los salarios adeudados aglomeró a muchas personas que no respetaron el distanciamiento social que se pregona y ante esto el fiscal de turno, Carlos Covani, avisó que imputará a los manifestantes que identifique. Ante esto, en diálogo con el programa "El primero de la ocho", Copello afirmó: "El hará su trabajo. Yo no me arrepiento de lo de ayer ni lo hace ningún compañero. Todos fueron con barbijos y trataron de mantener la distancia. Entiendo el trabajo del fiscal y me haré cargo si cree que soy responsable".

Lo que no se respetó en la marcha fue precisamente la distancia que se recomienda, aunque el dirigente sostuvo que "se hicieron siete u ocho cuadras y adelante (en los primeros lugares de la marcha) era difícil porque fue algo grande, pero atrás sí había distanciamiento. A la gente le pedimos que lo respetaran, pero fue difícil realizarlo. Sobre todo en Gobernación por la tensión que había".

manifestación colectivero UTA10.jpg

"Nosotros _continuó_ estuvimos expuestos en plena pandemia y ahora lo seguimos estando. Ahí no había fiscal ni gente que pensara que nos podíamos contagiar".

El conflicto lleva diecinueve días sin resolución y hoy, a las 13, habrá un nuevo diálogo con autoridades nacionales a través de una videoconferencia con el fin de destrabar la situación, aunque la misión no aparece sencilla. "Hay algunas cosas en las que se han avanzado, pero no creo que hoy se resuelva. Salvo que más allá del acuerdo la provincia o Intendencia efectúe el pago (abril)".

¿Qué pasará a futuro? Copello fue tajante en este sentido y sentenció: "Nos tienen que pagar también muy pronto el mes de mayo. Habrá que ver la voluntad de los trabajadores. Si no nos terminan de abonar los meses que nos adeudan seguiremos sin trabajar. Se terminó la paciencia de los choferes y de toda la familia del transporte. Ayer demostró la paciencia que ha tenido".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario