La ciudad

Confirman un caso de meningitis en un chico que regresó del viaje a Bariloche

El adolescente asiste a un colegio privado del centro rosarino. Las autoridades de la entidad educativa se contactaron con el Ministerio de Salud para activar el protocolo de profilaxis.

Martes 21 de Agosto de 2018

Un adolescente de 17 años se encuentra internado tras presentar un cuadro de meningitis. Así lo confirmó el director de Epidemiología de la provincia, Julio Befani. Los síntomas fueron detectados cuando el chico regresó del viaje de egresados de Bariloche.
El chico, cuya identidad se mantiene en reserva, regresó al domingo de su viaje de 5º año y comenzó a mostrar síntomas de alta fiebre y dolor de cabeza, por lo que terminó internado en un sanatorio privado de la zona sur de la ciudad.
Directora Colegio Los Angeles - Meningitis
El chico es alumno de quinto años del colegio Nuestra Señora de Los Angeles, de Tucumán al 1600. Claudia Morelli, directora del establecimiento, contó a "Procopio 830" de La Ocho que ante este hecho tomaron la decisión de que quienes hayan estado en contacto con él o con los chicos que fueron a Bariloche, que se queden en sus casas y vayan al médico para descartar posible contagio.
Embed
La directora señaló que ante este caso se siguió el protocolo de acción, notificando tanto al Ministerio de Educación como a Epidemiología provincial, que realizó las tareas de quimioprofilaxis en la escuela.
"Hay que ser prudentes, no podemos suspender las clases por suspenderlas. Lo que se hace es decirles a los chicos que estuvieron en contacto con este alumno que no vengan a clase, por una cuestión preventiva y vayan al médico. Las autoridades nos dirán ahora cómo continuar", agregó Morelli.
Meningitis Colegio Los Angeles
Por su parte, el titular de Epidemiología dijo a La Capital que el chico está internado pero que presenta "buena evolución". Y que ni bien las autoridades se pusieron en contacto, se inició la profilaxis con las personas que tuvieron contacto cercano con él.
"No es para preocuparse pero sí para ocuparse", cerró Befani sobre el caso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario