La ciudad

Condenan a un año de prisión a un exrugbier por violencia de género

El juez Andrés Donnola tomó la determinación a partir de una denuncia de una exnovia del joven.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

El juez Juan Andrés Donnola condenó a un año de prisión condicional a Martín Oharriz, exjugador de rugby que fue filmado cuando golpeaba a su novia, en un procedimiento abreviado. La penna incluye la obligación de que siga un tratamiento para varones violentos en una dependencia municipal.
El delito por el que fue Oharriz, de 35 años, imputado en marzo pasado, y por el que finalmente lo condenó Donnola, fue "lesiones leves dolosas agravadas por la relación preexistente y ser cometida en contexto de violencia de género". El incidente se registró el 18 de febrero pasado y las imágenes se viralizaron.
La sentencia incluye, además, una restricción de acercamiento a la víctima, la prohibición de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas en exceso y la obligación de concurrir al Dispositivo Público Grupal con Varones que Ejercen o Ejercieron Violencia contra las Mujeres, que depende del Instituto de la Mujer.
La causa judicial se inició con la denuncia de una joven que dio cuenta de que, luego de una fuerte discusión, Oharriz la atacó a golpes y le causó lesiones que fueron constadas por el médico forense. La víctima logró grabar el incidente con su teléfono celular y ofreció las imágenes como prueba.
En el video se ve al exrugbier desnudo y pegándole a la mujer y se escucha claramente como le grita: "¡Tomátelas de acá, no te quiero ver nunca más!". También se oye a la chica que entre llantos le pregunta: "¿Qué te hice? ¿Por qué borraste las conversaciones con ella? ¿Cómo me vas pegar así?".

Graban un video donde un rugbier golpea a su novia


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});