La Ciudad

Con los refugios completos, el municipio duplicó la asistencia a personas en situación de calle

El titular de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, dijo que también "se mantiene la provisión de comida caliente" junto a Ex Combatientes de Malvinas y otras organizaciones

Viernes 30 de Julio de 2021

La Municipalidad de Rosario reforzó la asistencia social a personas en situación de calle ante la ola de intenso frío que se registra por estos días. Así lo indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, quien remarcó que dentro del operativo de ayuda para este invierno que se puso en marcha a partir de mayo se han reforzado las rondas y duplicado los programas en forma general. Además reveló que todos los refugios de la ciudad están completos.

“Dentro del operativo de invierno que se dispuso a partir de mayo, cada vez que tenemos bajas temperaturas reforzamos las rondas nocturnas con un dispositivo conjunto entre las secretarías de Desarrollo Humano y de Salud”, señaló Gianelloni.

El funcionario explicó que desde el área social del municipio “se realiza un monitoreo a partir de las llamadas de los vecinos a la línea de atención del Centro Integrado de Operaciones (147). Hacemos rondas para visitar a las personas que están en situación de calle y ofrecerles refugio o ropa de abrigo.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Gianelloni explicó: “Siempre cuando hay bajas temperaturas duplicamos los dispositivos de rondas. Así, la capacidad operativa es más fuerte y nos permite estar cerca de cada situación de vulnerabilidad”, afirmó Gianelloni.

>> Leer más: Los refugios para gente en situación de calle ya tienen lista de espera

El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat consignó que los refugios que reciben a personas en situación de calle “están completos. Ahora,la provincia también avanzó con un operativo de vacunación contra el covid.-19 específico. Entre todos hicimos un esfuerzo para que los sectores más vulnerables tengan la asistencia del Estado”.

Gianelloni agregó que dentro del operativo de invierno “está incluida la asistencia alimentaria con la colaboración de Ex Combatientes de Malvinas y otras organizaciones que también están ayudando. La idea es que a ninguna persona de calle le falte un plato de comida caliente”.

El funcionario del área social del municipio agregó que los refugios seguirán abiertos en principio hasta septiembre. “Veremos cómo transcurre también la pandemia. El año pasado prorrogamos la actividad de los refugios hasta octubre. Este año iremos monitoreando la situación”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario