Paritarias

Con fuertes reclamos, Amsafé se suma a la marcha al Congreso

Es en rechazo al tope del 17 por ciento que pretende imponer la Casa Rosada para los aumentos salariales de este año

Jueves 02 de Febrero de 2017

Los docentes santafesinos nucleados en Amsafé se movilizarán hoy al Congreso para exigir paritarias nacionales para el sector y rechazar el tope del 17 por ciento que pretende imponer la Casa Rosada para los aumentos salariales de este año.

En diálogo con La Capital, el secretario adjunto de Amsafé provincial, José Testoni ratificó la participación de la dirigencia santafesina en la protesta de hoy "al igual que todos los gremios del país y la conducción de Ctera para reclamar por paritarias libres y federales".

Testoni remarcó que "la paritaria nacional fue una conquista docente porque estableció un piso para todo el país con un carácter solidario, para aquellas jurisdicciones que estaban más rezagadas, donde se lograba subir el salario inicial en muchos casos apuntalado por aportes del Tesoro nacional".

El secretario adjunto de Amsafé provincial fue más allá y advirtió que "si la provincia de Santa Fe también adhiere a esta posición que llevan algunos gobernadores también corre peligro el aporte federal para el sostenimiento del sistema educativo provincial".

El referente gremial recordó que "Nación hace importantes aportes para el financiamiento educativo de Santa Fe, entre otras cosas abonando mensualmente más de mil pesos de Incentivo Docente".Testoni confirmó además que Amsafé rechazará un eventual techo del 17 por ciento en la paritaria del sector. "Es un porcentaje inadmisible para cualquier gremio en la Argentina, más teniendo en cuenta que el año pasado los salarios perdieron terreno frente a la inflación".

En ese marco el dirigente de Amsafé avisó: "Las paritarias de este año deben contemplar una compensación por la pérdida del poder adquisitivo de 2016 y la proyección inflacionaria de este año, que incluso pueda revisarse a mediados de año si es que el costo de vida se dispara".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario