La ciudad

Cómo será la actividad en Rosario por el paro nacional convocado por la CGT

El próximo lunes estará signado por suspensiones de actividades, guardias mínimas y movilizaciones. Municipales, Recolectores, UTA, Smata, Coad, CGT San Lorenzo y Venado Tuerto, son algunos de los que adhieren.

Martes 19 de Junio de 2018

La CGT tuvo una importante adhesión de gremios al paro nacional que convocó para el próximo lunes 25 en rechazo al rumbo económico del gobierno. Por eso, en Rosario la jornada estará signada por suspensiones de actividades, guardias mínimas y movilizaciones.
►Gremios que ya anticiparon su adhesión al paro:
Los municipales de Rosario y de Capitán Bermúdez; Smata; Recolectores de Rosario; Encargados de Edificio (SuteryH); UTA; Coad; Obras Sanitarias; Petroquímicos de San Lorenzo, Portuarios, Dragado y Balizamiento; Norte (Trabajadores Pami); Ceramistas de Capitán Bermudez.
También adhieren las centrales obreras CGT San Lorenzo y CGT Venado Tuerto, la Festram (Municipales de Santa Fe); La Federación Nacional de Petroleo, Gas y Biocombustibles.
En este sentido, los recolectores de residuos de la ciudad sólo pararán el lunes, ya que levantaron la medida de fuerza que habían anunciado para el martes y el miércoles.
En tanto, el gremio de peaje Sutracovi se adhiere a la medida de fuerza con asistencia a los lugares de trabajo.
Tampoco habría vuelos, ya que los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (siete gremios y más de 18.000 trabajadores) confirmaron hoy la adhesión al paro del lunes. Entre 65.000 y 70.000 pasajeros que ya compraron sus pasajes se verán afectados a nivel nacional.
►Gremios que se movilizarán:
Los nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino-MSR (Luz y Fuerza, Sadop, Correo, Sitratel, Atsa Rosario y Bancarios, entre otros) y el Movimiento Obrero santafesino (MOS).
El MSR realizará una movilización por el centro de la ciudad hasta la sede de Anses (Rioja y Sarmiento).
En tanto, el Sindicato de Empleados de Comercio movilizará por el centro de Rosario para monitorear que "no haya trabajadores obligados a trabajar", indicó el secretario gremial del sindicato, Juan Gomez.
►Gremios que aportarán guardias mínimas:
UPCN provincial, los sectores de salud del municipio y Atsa Rosario en sanatorios y clínicas privadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});