TURISMO

Cómo llegar a la ciudad de Rosario en avión, tren, colectivo o auto

Hay muchas maneras de llegar a la cuna de la bandera argentina. En esta nota, los datos clave para orientar a cualquier viajero

Sábado 19 de Diciembre de 2020

Cuna de grandes personalidades del país, como el Che Guevara, Alberto Olmedo, el Negro Fontanarrosa o el mismísimo Lionel Messi, la ciudad de Rosario está ubicada en la zona sureste de la provincia de Santa Fe y es la tercera más poblada del país, solo superada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ciudad de Córdoba.

Ubicada a la vera del río Paraná, posee una gran cantidad de atracciones turísticas para visitar dado que ocupa un rol clave en la historia argentina. Además, tiene una gran cantidad de espacios verdes para disfrutar del aire libre en la ciudad y es la Cuna de la Bandera Argentina.

Es uno de los destinos más buscados tanto por nacionales como por extranjeros y, al ser una de las localidades principales de Argentina tiene muchos puntos de acceso, pues está conectada a todo el mundo.

Cómo llegar a Rosario en avión

El aeropuerto internacional Islas Malvinas es el único aeropuerto santafesino de categoría internacional, por lo que recibe millones de pasajeros por año y es un punto importante de ingreso y egreso a la ciudad y a la provincia.

Se encuentra ubicado en uno de los extremos de la ciudad a 15 kilómetros del centro, en la calle Jorge Newbery 9450, en el barrio de Fisherton, y en cercanía del puente Rosario-Victoria, la Autopista Rosario-Córdoba y el Puerto Rosario.

Según destaca el municipio rosario, el aeropuerto “posee una óptima ubicación geográfica ya que se encuentra enclavado en el centro logístico de la actividad industrial y comercial del corredor bioceánico Porto Alegre-Valparaíso, conexión con la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Sus entradas están conectadas a la Avenida Circunvalación con la ruta Nacional 9 y con la Avenida Jorge Newbery.

image (3).jpg

Cómo llegar a Rosario en colectivo

Comenzó siendo la Estación Central del Ferrocarril Provincial, pero en 1949 se inauguró allí la Estación de Ómnibus sub e interurbanos. Años más tarde se transformó en lo que actualmente se conoce como la terminal, la cual recibe diariamente colectivos de corta, media y larga distancia, provenientes de distintas provincias argentinas y países limítrofes del país.

Situada en Cafferata 702, actualmente posee una gran variedad de locales de comida y puestos de diarios y revistas, además de las paradas de taxis y boleterías para comprar los pasajes.

terminal_pasajeros_omnibus.jpg
Los rosarinos esperan volver a lugares turísticos.

Los rosarinos esperan volver a lugares turísticos.

Cómo llegar a Rosario en tren

Con la creación de la empresa estatal Nuevos Ferrocarriles Argentinos, Rosario volvió a conectarse por este medio con Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, además de las ciudades que están en el recorrido y poseen estación de tren.

Hay dos estaciones:

Estación Rosario Sur: desde ella, los trenes salen o llegan desde Buenos Aires, parando en San Nicolás, Zárate y Campana. Dirección: San Martín 6230

Estación Rosario Norte: por su lado, recibe y despide trenes del servicio a Tucumán y Córdoba y es una de las paradas de la estación Rosario Sur con destino a Buenos Aires. Dirección: Avenida del Valle 2750.

Cómo llegar a Rosario en auto

Rosario tiene entradas y salidas por la que pasan autos, camiones, colectivos y otros vehículos durante todo el día, ya que tiene una conexión directa con rutas y autopistas que se dirigen a todo el país.

Ruta N° 34: Rafaela/Tucumán/Jujuy.

Ruta N° 11: Santa Fe/Resistencia/ Formosa/Asunción del Paraguay.

Ruta N° 9: Córdoba/Santiago del Estero/Salta.

Ruta N° 33: Casilda/Bahía Blanca.

Autopista P.E. Aramburu: Rosario/Capital Federal.

Autopista Brigadier E. López: Rosario/Santa Fe

Autopista Ernesto "Che" Guevara: Rosario/Córdoba.

autopista Rosario Buenos Aires
La autopista Rosario Buenos Aires

La autopista Rosario Buenos Aires

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS